Inicio / Noticias / Estatal / Política, políticos y algo más («La Columna»)

Política, políticos y algo más («La Columna»)

  • JAIME, BLADIMIR Y PONCHO NO BAJAN EL RITMO DE TRABAJO.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (16-I-2023).- Pues algunos presidentes municipales no le bajan de ritmo al trabajo y entraron el año con energías renovadas despues de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Jaime Hinojosa de Maravatío dice que él trabaja los 365 días de año porque hay mucho trabajo y necesidades de la gente y hay que estar atentos, no hay descanso, dijo.

Por lo pronto, Hinojosa Campa, inició 2023 con mucho trabajo entre arranques, continuidad y proyectos nuevos de obras y apoyos sociales para beneficio de lo que la gente y el desarrollo del municipio lo requieren.

Entre los proyectos históricos que están en proceso para la cabecera municipal son la ampliación de la carpeta asfáltica de 800 metros y el nuevo camellón, electrificación entre otras obras integrales de la carretera Maravatío-Tlalpujahua.
La construccion del alcantarillado, andador y fuente del arroyo Moctezuma en su cuarta etapa.
El camellón con electrificación en el Libramiento Sur de esta demarcación.
La construcción del pavimento hidráulico en la calle Alamos y en la calle Ciprés de la colonia los Pirules.
Cabe destacar que el alcalde Jaime Hinojosa Campa es de los pocos en el Estado que están invirtiendo en obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la buena comunicación y la atención a las demandas ciudadanas, han sido claves para que el gobierno municipal continúe con el arduo trabajo.
Así mismo en las comunidades se trabaja en los compromisos de mayor necesidad, cómo son el alcantarillado, drenaje, agua potable y electrificacion, entre otros más y así se continúa mejorando la ciudad con calles pavimentadas y espacios dignos.
BLADIMIR GONZÁLEZ……….Quien tampoco ha perdido el ritmo es el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, pues tras una relación que sostuvo comerciantes de Tarímbaro, les presentó el proyecto del primer Mercado Municipal y los beneficios que traería a la economía local y al desarrollo del municipio.
Bladimir González es muy ingenioso y por ello les informó a las y los vendedores las intenciones de realizar un Mercado Municipal con todos los servicios necesarios e instalaciones de calidad que se ubicarían en el espacio de la antigua comandancia, con accesos y estacionamiento para las y los visitantes.
La idea es ubicar a todos los locatarios que se encuentran en situación ambulante, así como comercios y negocios que deseen ser parte de este proyecto municipal, ofreciendo un espacio donde puedan comerciar y se encuentre cercano al primer cuadro de Tarímbaro.
De igual forma, con la construcción de un Mercado Municipal, se busca generar un acceso distinto al Barrio de la Cruz para generar nuevas vialidades a las colonias que se ubican ahí, así como la generación de afluencia en el área del mercado.
La idea principal, mencionó Bladimir González es contribuir al desarrollo del municipio, pues al ser uno de los más importantes en producción de distintas verduras, legumbres, flores, por su gastronomía como las carnitas o el pulque, y otro tipo de productos locales que se pretenden concentrar en el espacio comercial municipal.
PONCHO NO SE QUEDA ATRÁS…………
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazár tampoco se duerme en sus laureles sigue el mismo rito de trabajo o hasta más intenso que el año anterior, tan es así desde inicios del año está iniciando muchas acciones en beneficio de las y los morelianos.
Mire usted, hace unos días puso en marcha la Preparatoria Abierta Comunitaria del Colegio de Morelia, institución que desde su surgimiento, es aliada de la educación y pieza clave en la construcción de paz en el municipio.
La finalidad de elevar las oportunidades para que jóvenes y adultos puedan seguir con su preparación académica y cambiar su destino, de esta manera se
consolida una etapa fundamental y muy importante para esa construcción de paz, hoy se brindan más oportunidades junto con el estado y federación, con la participación contundente del INEA”, destacó el alcalde, Alfonso Martínez.
GOTAS POLÍTICAS………El ambiente político cada día se calienta más, sobre todo con el anuncio de la coalición PRI -PAN-PRD, así que muchas y muchos ya están más que puestos para participar en el próximo proceso electoral del 2024.
Se dice que Roberto Carlos López García, actual diputado federal por el PRI, es el que está de moda, el mejor visto por los priistas, y que podría buscar la reelección, la presidencia municipal de Morelia y hasta la senaduría, porque cuenta con al apoyo de Alejandro Moreno Cárdenas y Rubén Moreira, pero además tiene liderazgo y carisma, y hay que recordar que es el secretario general de la CNC nacional, así está muy bien recomendado por su trabajo.
Para Memo Valencia, alias Caguaman, júrelo que será una diputación pluriniminal y se le verá alzando la caguama a la hora de la votación. Le iría mejor promocionando las caguamas que como presidente del CDE del PRI, porque nomás no da una.
OCTAVIO OCAMPO……….¿De verdad andará feliz líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova por el relanzamiento de la coalición electoral y legislativa Va por México después de que los gandallas del PRI y PAN no le dieron margen de maniobra?
Pero bueno, su intención es buena al asegurar que es necesario cerrar filas para rescatar a nuestro país, y dejar a un lado las ambiciones personales o de grupo y priorizar el interés general, eso me parece bien, pero ya se vieron las negras intenciones de los panuchyy priistas, así las ambiciones no creo que las hagan de lado.
Afirmó que los partidos políticos PAN, PRI y PRD, son aliados, no adversarios, por ello, – resaltó-, iremos juntos en elecciones en Coahuila y Estado de México, así como en el 2024.
Pero en esta alianza dejaron al PRD abajo, tanto que Silvano anda molesto.

Ver también

Pronostican economistas en la Convención bancaria 2024 que Sheinbaum ganará la elección presidencial

18 de abril del 2024.- Un grupo de economistas pronosticaron que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *