Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en 18.8171 pesos por dólar, este lunes

El tipo de cambio se ubica en 18.8171 pesos por dólar, este lunes

CDMX, 16 de enero del 2023.- El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este lunes. La divisa local retrocede levemente ante un fortalecimiento global del dólar en una jornada de menor volumen de negociación debido a un día feriado en el mercado de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.8171 unidades contra un cierre oficial de 18.7699 unidades por dólar el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Para el peso esto significa una pérdida de 4.72 centavos, que son equivalentes a 0.25 por ciento.

«De nueva cuenta, las operaciones financieras en México registrarán una reducción en la operatividad del lunes debido al feriado estadounidense en conmemoración del activista Martin Luther King», dijeron analistas de Vector Casa de Bola en su nota de la apertura.

El cruce opera en un rango acotado con un máximo de 18.8605 unidades y un mínimo de 18.7310 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, sube un marginal 0.12% a un nivel de 102.33 unidades.

«A pesar de este retroceso, la euforia continúa. Aunque pareciera que este sentimiento positivo que experimentan los mercados en el arranque de año tiene los días contados, los operadores continúan sumándose al rally», dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

A pesar del moderado retroceso de esta mañana, la moneda mexicana, que en 2022 se colocó como la segunda divisa de mejor desempeño contra el dólar, acumula en 2023 un retorno de poco más de 3 por ciento. El viernes tocó su mejor nivel en casi tres años.

Con información de El Economista

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *