Inicio / Noticias / Local / Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Michoacán

Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Michoacán

CDMX, 08 de enero del 2023.- Para hoy, el frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El transporte de nubosidad favorecido por una corriente de vientos máximos, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Querétaro, Michoacán y Guerrero; y a su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental y sierras de Oaxaca.

Finalmente, se producirá oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, condición que tenderá a disminuir al final del día.

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de enero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 08 de enero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 8 de enero de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura:
 costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente matutino frío, y muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C, y de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas altas del Valle de México, así como temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Nubosidad dispersa durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas y muy frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en el Golfo de California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana, con bancos de niebla en costas de Sinaloa. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas, muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino cálido. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Michoacán, sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, el cual disminuirá al final del día.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente fresco matutino, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca. probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente templado matutino con bancos de niebla en Campeche. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; y chubascos en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante la tarde, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas, y gélido con heladas en sierras de Durango y Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Infografía

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas de Morelos y Puebla. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Unión (Othón P. Blanco), Q. Roo. 12.6; Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver. 2.1; Villa de Chiapilla, Chis. 1.9; Puyacatengo (Teapa), Tab. 1.2; Monclova (Candelaria), Camp. 0.8; Arroyo de las Vacas (Ciudad Acuña), Coah. 0.4; Tanchachín (Aquismón), S.L.P. e Islas Marías (San Blas), Nay. 0.3; Tecate, B.C., Presa Vicente Guerrero (Padilla), Tamps. y Puente Palomas (Venustiano Carranza), Pue. 0.2. 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis. 35.7; Acapulco, Gro. 34.4; Puerto Ángel, Oax. y Valladolid, Yuc. 34.0; Ciudad Victoria, Tamps. 33.9; Chetumal, Q. Roo 32.1 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. de Méx. 0.5; Nuevo Casas Grandes, Chih. 1.8; Durango, Dgo. 4.0; Aguascalientes, Ags. 6.0; Tulancingo, Hgo. 6.6 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 7.0.

015_img_int_08_ene_2023_06h_63baa9634263c.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *