Inicio / Noticias / Economía / Dólar interbancario cotiza este viernes en 19.29 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.82 unidades

Dólar interbancario cotiza este viernes en 19.29 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.82 unidades

CDMX, 02 de diciembre del 2022.- El reporte de empleo de Estados Unidos, que resultó mejor a lo esperado, impulsó la fortaleza del dólar, lo que llevó al peso a ceder terreno.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda local se deprecia 0.80 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en las 19.29 unidades por billete verde.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.82 unidades cada uno, según información de Citibanamex.

“La divisa mexicana se vio perjudicada por la expectativa de que los buenos datos económicos reportados recientemente en EU propicien que la tasa de interés terminal del actual ciclo alcista se ubique por encima de lo esperado por el mercado (5.25 por ciento)”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la divisa norteamericana frente a una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, registra un aumento de 0.40 por ciento, ubicándose en los 105.15 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un aumento de 0.37 por ciento, operando alrededor de las mil 261.81 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se ubica en una tasa de 3.61 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se coloca en un nivel de 9.32 por ciento.

Dentro del mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierde terreno, siendo las más depreciadas:

La corona sueca, con 1.28 por ciento.
La corona noruega, con 1.02 por ciento.
La corona danesa, con 0.69 por ciento.
El peso chileno, con 0.67 por ciento.
El euro, con 0.67 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *