Inicio / Noticias / Educativas / La ONU celebra el acuerdo humanitario entre el Gobierno venezolano y la oposición

La ONU celebra el acuerdo humanitario entre el Gobierno venezolano y la oposición

28 de noviembre del 2022.- El Secretario General de la ONU aplaudió este fin de semana el acuerdo alcanzado entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de Venezuela que servirá “para destinar recursos del Estado a iniciativas de salud, alimentación, educación y electricidad que brinden protección social y asistencia humanitaria a la población”.

Una escuela móvil visita un campamento de migrantes y refugiados venezolanos en La Paz, Bolivia.

António Guterres tomó nota de la solicitud de las partes para recibir asistencia de las Naciones Unidas y expresó el compromiso de la Organización “de apoyarlas en la implementación del acuerdo, conforme a los mandatos y las autoridades pertinentes de las Naciones Unidas”.

El titular de la ONU alentó a los principales actores políticos de Venezuela a mantener su pleno compromiso con las negociaciones que se están efectuando en la Ciudad de México y a alcanzar nuevos acuerdos que aborden los retos políticos, sociales y de derechos humanos a los que se enfrenta el país. “El acuerdo social es un hito importante que promete mayores beneficios para el pueblo de Venezuela”, finaliza el comunicado de Guterres.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *