Inicio / Noticias / Sociedad / Rinde protesta Concejo Municipal de Penjamillo ante el Pleno de la 75 Legislatura

Rinde protesta Concejo Municipal de Penjamillo ante el Pleno de la 75 Legislatura

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2022.- (758). Ante el Pleno de la 75 Legislatura, rindieron protesta las y los integrantes del Concejo Municipal de Penjamillo; el relevo se da tras la renuncia del Cabildo de ese ayuntamiento.

Al frente del Concejo Municipal fue nombrada Tzitziki Noyrette Peña Belmonte, como presidenta, y se integra también por Dora Patricia Zamora Fabian, Síndica y las y los regidores Israel Negrete Rivero, Rosa Esther Hernández Delgado, Gael Obed Tavares Contreras, María de los Dolores Cázares López, Brenda Garnica Meza, Soledad Núñez Cornejo y Maribel Juárez Blanquet.

De esta forma, el Congreso del Estado calificó como procedentes por gravedad, las renuncias de Xöchichl Kareli del Río Carranza, al cargo de presidenta municipal provisional; Jaqueline Cabrera Camarena, al de síndica; Jesús Froylán Arellano Duarte, regidor propietario; Francisca Guzmán Navarro, regidora propietaria; Mario Orozco Magaña, regidor propietario; Susana López Aguilera, regidora propietaria; Margarita Moncada Ramírez, regidora propietaria; Teresa García Ríos, regidora propietaria; Nancy García Arévalo, regidora propietaria; Yonathan Saavedra Landín, regidor suplente; María de la Luz Cervantes Ceja, regidora suplente; Cedelia Castillo Villalobos, regidora suplente y Alejandra García Ramírez, regidora suplente.

Para la integración de dicho Concejo Municipal, se tomaron en cuenta las propuestas presentadas por los dirigentes estatales de los partidos políticos (PES, PRI, PRD y Morena), en un marco de pleno respeto al origen partidista y el género en la designación.

Ver también

Llama Samanta Flores a legisladores a apoyar al turismo a través del presupuesto 2023

A través del Presupuesto de Egresos 2023, tanto el ejecutivo del estado, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *