Inicio / Noticias / Política / Serán Liberados los Normalistas (Columna «Coordenadas Políticas»)

Serán Liberados los Normalistas (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Serán Liberados los Normalistas. 
  • Bedolla Cumple Orden de AMLO. 
  • Fomenta Impunidad en Michoacán. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-XI-2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla siguen impulsando la impunidad en el Estado de Michoacán, con la eminente liberación de los tres normalistas que se encuentran preso en el Cereso de Uruapan. 

Y si el presidente ordenó que fuera liberado el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán el 17 de octubre de 2019, para supuestamente evitar una matazón, no habrá ningún problema para dejar libres a los tres normalistas de Cherán. 

Ante este escenario la próxima semana serán liberados los tres estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán y aunque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lo niegue el Gobierno del Estado pagará los daños provocados por los estudiantes, luego de la quema de vehículos. 

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente para Ramírez Bedolla de revisar el caso de los normalistas presos para dejarlos en libertad como lo ofreció a sus familiares. 

Según el mandatario el tema es delicado porque están acreditados varios delitos y anticipó que habrá respeto al trabajo de la Fiscalía General del Estado y a la decisión del Poder Judicial, pero negociará para que lleven el proceso en libertad, para que sigan delinquiendo. 

Por otro lado, será el 1 de diciembre cuando salgan libres, porque en esa fecha se llevará a cabo la audiencia y todo esta planchado para que salgan por la puerta grande y hasta un diploma de buena conducta les entregarán, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Finalmente es una vergüenza que no exista el estado de derecho en el país y menos en el Estado de Michoacán y que vez más  el Gobierno del Estado se doble ante los normalistas, los cuales secuestran y queman camiones, bloquean carreteras, toman oficinas gubernamentales, bancos, entre otros negocios sin nadie haga nada para evitar la impunidad y cuando los detienen rápidamente son liberados. 

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *