Inicio / Noticias / Seguridad / Presidente inaugura Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca

Presidente inaugura Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca

Toluca, Edomex., 19 de noviembre del 2022.- Al concluir la gira de trabajo por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca, donde reconoció la dimensión social del sector empresarial en esta iniciativa.

“Es la participación de una empresa que está pensando no solo en la utilidad, ni mucho menos en el lucro, sino que está pensando en los demás, en que debemos actuar de manera fraterna”, subrayó.

El mandatario afirmó que el Gobierno de México garantizará los tratamientos de hemodiálisis en todos los hospitales incorporados al modelo IMSS Bienestar a finales de 2023.

“Sé lo que significa la atención de las diálisis y lo que se sufre, lo difícil que es para la familia; son de esos padecimientos que duelen mucho y no tenemos la cobertura en el país que se necesita para la atención de pacientes, no tenemos clínicas suficientes de hemodiálisis, pero las vamos a tener en todo el país, porque ya hicimos ese compromiso”, indicó.

La federación, dijo, realiza una profunda reforma en materia de salud a propósito de garantizar al pueblo de México un servicio universal y gratuito.

“El Estado, el gobierno debe garantizar la educación y la salud pública de calidad y de manera gratuita a todos los mexicanos y eso es lo que se va a cumplir antes de que termine mi mandato”, indicó.

El Plan de Salud para el Bienestar avanza en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, estados incorporados al sistema federalizado de salud.

“Consiste en que no estén en mal estado los centros de salud, los hospitales; que se rehabilite toda la infraestructura de salud pública; que se tengan todos los equipos que se requieren y se tengan los médicos y especialistas”, señaló.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de revertir el déficit de médicos generales y especialistas en las comunidades más apartadas; dijo que se ofrecerá atención médica en todos los turnos. Además, priorizará el surtimiento de recetas completas.

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del sistema Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez Zamudio, firmaron un convenio de colaboración.

Economía de México muestra resultados positivos, señala presidente

El presidente López Obrador resaltó las condiciones favorables del país en materia económica, como la creación de más de 21 millones de puestos de trabajo inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que significa una cifra récord tras la pandemia de COVID-19.

También el aumento salarial de 63 por ciento en términos reales y la fortaleza del peso mexicano frente al dólar a pesar del contexto internacional adverso.

Acompañaron al presidente, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella; el presidente fundador del sistema Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón; la directora de la Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, Ruth Paredes Baeza y el director general Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez Zamudio.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *