Inicio / Noticias / Cultura / Cecytem llevará a cabo su Quinto Torneo Estatal de Robótica

Cecytem llevará a cabo su Quinto Torneo Estatal de Robótica

• Los ganadores representarán a Michoacán y México en el campeonato Mundial.
• Se premiarán ocho categorías.

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre del 2022.- Durante los días 24 y 25 de noviembre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) llevará a cabo su Quinto Torneo Estatal de Robótica VEX y STEM 2022.

En el evento tecnológico podrán participar los docentes y alumnos que reúnan los requerimientos establecidos en el Reglamento VEX – Academia STEM, quienes deberán contar con el material VEX Spin Up, así como con equipo Robot V5 System (para clasificación) o Robot Cortex System (sólo de exhibición).

El escenario para esta justa de robots, que busca fomentar el trabajo en equipo, incentivar aptitudes de liderazgo y la resolución de problemas, será el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los equipos participantes deberán estar constituidos por un mínimo de tres y un máximo de cuatro estudiantes, asistidos por un profesor o asesor, mismo que será considerado como responsable. Los equipos participantes deben presentar un Robot Vex, así como una bitácora o cuaderno de ingeniería, el cual muestre todo el proceso de construcción del robot, podrán Incluir imágenes, videos, entre otros el día del evento.

Los participantes serán evaluados por un comité técnico, constituido por jueces especializados de VEX Robotics y se premiarán las ocho categorías:

-Campeón de Excelencia.
-Campeón del Torneo.
-Campeón de Diseño.
-Campeón de Programación.
-Campeón de Construcción.

  • Campeón de Habilidades Robóticas.
    -Premio de Jueces.
    -Premio Finalista del Torneo.

En este sentido, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, refirió que este Torneo es el más esperado por la comunidad estudiantil, porque se demuestra las destrezas y habilidades de los alumnos, además de demostrar el talento que hay en cada uno de ellos.

“Los ganadores de esta competición obtendrán el pase al campeonato nacional y campeonato mundial a llevarse a cabo en la ciudad de Dallas Texas, Estados Unidos, el próximo año 2023, representando a México y Michoacán”.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *