Inicio / Noticias / Economía / Dólar interbancario cotiza este viernes en 19.47 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.95 unidades

Dólar interbancario cotiza este viernes en 19.47 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.95 unidades

CDMX, 18 de noviembre del 2022.- El peso mexicano opera con pérdidas al inicio de la última jornada de la semana, asimismo, el resto de las divisas muestra un desempeño mixto, debido a que los operadores no cuentan con datos económicos relevantes, por el momento.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una depreciación de 0.31 por ciento o 6.09 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica en un nivel de 19.4765 pesos por billete verde.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.95 pesos por dólar, según información de Citibanamex.

“La moneda despide la semana considerablemente tranquila. Lo más complicado de la misma ha sido, la crisis provocada por el misil que cayó en Polonia, que da la impresión de haberse superado”, destacan especialistas de CIBanco.

“También ha sido una semana marcada por el plan fiscal de Reino Unido, con el que trata de recobrar la ‘normalidad’ económica, así como los intentos de la Fed para frenar el optimismo del mercado sobre la inflación”, agregaron.

A través del índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un avance de 0.16 por ciento, en los 106.87 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un aumento de 0.16 por ciento y opera alrededor de los mil 281.88 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.60 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.79 por ciento.

Dentro de las divisas que pierden terreno frente al dólar, destaca el peso chileno 0.48 por ciento, rublo ruso 0.27 por ciento, lira turca 0.26 por ciento, la rupia india 0.16 por ciento, entre otras más.

Con información de El Financiero

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *