Inicio / Noticias / Sociedad / Congreso de Michoacán avanza en materia de feminicidios: Adriana Hernández

Congreso de Michoacán avanza en materia de feminicidios: Adriana Hernández

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2022.- (614). “Siempre he pugnado como mujer y como mamá, por los derechos y la protección de mujeres y niñas”, puntualizó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, al participar en tribuna durante la discusión y votación del paquete de iniciativas para lograr una penalización más severa del feminicidio.

El pleno de la 75 Legislatura aprobó este paquete de reformas al Código Penal, entre las cuales se encuentra una presentada por Hernández Íñiguez, en el que se incluye aumentar la prisión de feminicidas hasta por 60 años, así como nuevas circunstancias para calificar el delito y nuevas agravantes.

La legisladora aseguró que estos temas son los que deben ocupar las discusiones y el trabajo de las y los diputados. Y destacó que además de su iniciativa, se incluyeron las presentadas por la familia de Jessica González, víctima de feminicidio, así como la presentada por el Poder Ejecutivo.

Y aseveró que continuará trabajando en favor de niñas y mujeres, pues la “extrema violencia de género, es resultado de acciones realizadas a nivel social o particular derivados de la discriminación y situación de vulnerabilidad en la que históricamente se ha colocado a las mujeres, y que culmina con la perdida de vidas”, apuntó.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *