Inicio / Noticias / Educativas / Exigencia social, motor para legislar en materia de feminicidio: Gloria Tapia

Exigencia social, motor para legislar en materia de feminicidio: Gloria Tapia

• Recalcó que las reformas aprobadas este jueves por el Pleno del Congreso en materia de feminicidio, buscan ser una respuesta que permita inhibir la comisión de este delito, y establecer penas ejemplares a quienes incurren en ello.

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2022.- (603). La exigencia social frente al incremento de este flagelo, ha sido sin duda el primer motor para adecuar la legislación michoacana en materia de feminicidio, refirió la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinara del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que las reformas aprobadas este jueves por el Pleno del Congreso en materia de feminicidio, buscan ser una respuesta que permita inhibir la comisión de este delito, y establecer penas ejemplares a quienes incurren en él.

“En Michoacán como en México la violencia en contra de las mujeres se ha venido ahondando, lo que precisa respuestas enérgicas y contundentes por parte del Estado Mexicano, en donde el Congreso del Estado hoy está atendiendo ese gran reclamo social de combate a este flagelo”.

Gloria Tapia lamentó que en nuestro país los feminicidios se hayan convertido en una pandemia nacional, sin que el accionar institucional logre disminuir la pérdida de vidas de las mujeres, de ahí la importancia de las reformas aprobadas este día por el Congreso.

“Se trata de herramientas jurídicas para fortalecer la acción de la justicia, y que este delito sea perseguido con toda la diligencia debida para no dar margen a la impunidad, pues sabemos que ésta, sólo es caldo de cultivo para una mayor comisión del delito”.

Apuntó que la violencia feminicida no cede en México y las acciones gubernamentales resultan insuficientes y dejan mucho que desear, al registrar incluso recorte de recursos en la materia desde lo federal, de ahí la importancia de que el Poder Legislativo de un paso adelante y fortalezca nuestro marco normativo para un combate más eficaz.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *