Inicio / Noticias / Política / ¡Renunció a la Fracción Panista! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Renunció a la Fracción Panista! (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • PAN Expulsará a Oscar Escobar.
  • ¡Renunció a la Fracción Panista!.
  • En Vilo Presidencia de la Jucopo.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (29-IX-2022).- A pesar de que el diputado Oscar Escobar Ledesma no tiene lazos con otro partido, la dirigencia estatal del PAN iniciará el procedimiento jurídico para expulsar al diputado Oscar, luego de que renunció a la bancada albiazul, pero no a la militancia y se autoproclamo independiente.

Sin embargo, el secretario general del comité estatal del PAN, Javier Estrada Cárdenas, aseguró que el instituto político cuenta con todas las facultades para anular su militancia, debido a que él se volvió contra el partido.

En ese orden de ideas el dirigente panista destacó que tienen las facultades plenas para separarlo del partido, porque los estatutos del partido hablan de que no se puede ir en contra del instituto político, y acciones como esta, de separarse de la bancada, son contundentes contra el PAN.

Y la verdad no es ninguna sorpresa debido a que las diferencias entre el diputado Escobar Ledesma y la dirigencia estatal panista se agudizaron cuando la presidenta del partido, Ma. Refugio Cabrera lo destituyó como coordinador parlamentario y nombró a Larisa Pérez para sustituirlo.

Por otro lado, con la renuncia de Escobar Ledesma, el PAN pierde la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, porque sólo contará con 7 legisladores y no tienen el 20 por ciento de representación para encabezar la Jucopo.

Finalmente sin lugar a dudas este es un fuerte golpe para el PAN en Michoacán, pero no es el único caso de diputados que renuncian a su fracción parlamentaria, pero no al partido y como ejemplo está el caso de las diputadas Fanny Arreola y Julieta Gallardo, que hace un año abandonaron el grupo parlamentario del PRD, pero no la militancia perredista y hace un mes Eréndira Isauro Hernández renunció a la bancada de Morena, pero no a la militancia.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *