Inicio / Noticias / Estatal / Paz y bienestar busca grupo parlamentario del PES («La Columna»)

Paz y bienestar busca grupo parlamentario del PES («La Columna»)

*MICHOACÁN NO TIENE UN GOBERNADOR, SINO UN GERENTE: MANRÍQUEZ.

*GOBIERNO ESTATAL SIN PLAN EMERGENTE PARA MUNICIPIOS: HUACUZ.

«La Columna», Por José Cruz delgado (27-IX-2022).- La paz y bienestar de todos es una búsqueda permanente del Grupo Parlamentario del PES, afirmó la diputada Luz María García García al rendir su primer informe legislativo.

Por cierto, la legisladora fue un pilar fundamental para crear figuras legales
por lo que también se presentaron iniciativas para modificar legislaciones en las que se atiendan problemas como el acoso escolar o bullying, la agilización del proceso de adopción, el respeto y adecuaciones de instalaciones públicas para personas con discapacidad, pues hay que recordar que García García tiene más de 20 años en el activismo social y ha realizado un intenso trabajo a favor de los sectores más vulnerables y desde el legislativo ha buscado darles voz a los que no tienen voz.
Uno de sus principales logros es haber logrado la creación histórica de la Comisión del Desarrollo Integral de la Familia, que protege a todos los integrantes de la misma, porque desde su ideología política, la familia no es lo más importante, lo es todo, también se hizo realidad la Ley Estatal Contra las Adicciones para erradicar este problema que afecta a la sociedad michoacana.
GOBIERNO ESTATAL SIN PLAN EMERGENTE PARAMUNICIPIOS……El
diputado federal Francisco Huacuz, puso el dedo en las llagas en la que más le duele al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla: su incapacidad e inseguridad.
En una rueda de prensa ofrecida por la dirigencia estatal perredista a la que asistieron regidores, alcaldes, síndicos y diputados locales y federales, Huacuz aseguró que el gobierno morenista de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, no cuenta con un plan emergente para dar atención a los municipios que resultaron dañados por los sismos y que está como los pajaritos, esperando que el gobierno federal lleve ayuda a los damnificados.
Es tanta la incapacidad del gobernador que los presidentes municipales de la costa y tierra caliente mejor van a enviar al.gobierno federal el recuento de daños a ver qué les manda porque de parte del gobierno michoacano no ven esperanza alguna.
Por cierto, al tomar la palabra, Huacuz dijo que Ramirez Bedolla, luego de los sismos solo llevó 100 láminas, 200 cobijas y 200 despensas al municipio de Coalcomán, cuando hay miles de damnificados.
En lo que se refiere a la inseguridad, aseveró que siguen los cobros de piso, extorsiones y amenazas a presidentes municipales por parte de la delincuencia organizada pero que los ediles no denuncian por temor a represalias.
La diputada Julieta Gallardo lamentó que se hayan eliminado los refugios que existían para la atención y protección de las mujeres violentadas y se diera marcha atrás a una política afirmativa que se venía instrumentando en el estado para el acompañamiento de las mujeres que son víctima de violencia, además de que fueron abandonadas a su suerte a las mujeres trabajadoras, al suprimir las estancias infantiles.
Las cifras de feminicidios aumentaron 11% con relación al 2021 y Michoacán presentó su semestre más violento de los últimos 8 años durante el primer año de gobierno de Ramírez Bedolla, aseguró Julieta Gallardo.
Bueno, pues los asistentes a esa rueda de prensa que más bien pareció un mitin político, dijeron que el primer informe de gobierno estatal fue de mentiras, faccioso, sin resultados y con retrocesos y que el pueblo de Michoacán no merece un informe de mentiras, merece saber la realidad que vivimos, un estado donde galopan la corrupción, la falta de transparencia, la inseguridad, los conflictos sociales con el magisterio, desapariciones forzadas, y el abandono a los municipios, “no se puede gobernar culpando al pasado, se tienen que hacer responsables de lo que sucede en el estado”, acotó.
En su intervención, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Víctor Manríquez, aseguró que sí hay diferencias entre el anterior gobierno estatal y el actual, ¡Claro que no somos iguales!, porque el gobierno actual recibió finanzas en orden, calificación financiera positiva, obras de infraestructura muy avanzadas, incluso algunas, que han tenido el cinismo de inaugurar por segunda ocasión como el campus de la Universidad Michoacana, en Uruapan.
“Bedolla si recibió un estado gobernable; claro que no somos iguales porque antes en Michoacán había un gobierno soberano y ahora solo tiene un gerente”, sostuvo Manríquez.
¡Claro que no somos iguales!; Hoy gobiernan el miedo y la delincuencia, dijo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *