Inicio / Noticias / Estatal / Mentiras verdaderas («La Columna»)

Mentiras verdaderas («La Columna»)

*NO FUE INFORME, SINO UN ACTO POLÍTICO DE MORENA.
*EN MICHOACÁL EXISTE UN GOBIERNO ILEGÍTIMO: PRD.
*POSTURA VALIENTE DE VÍCTOR MANRIQUEZ.
*TIBIA INTERVENCIÓN DE LUZ MARÍA.
*MUNICIPIOS PRIISTAS Y PERREDISTAS SIN RECIBIR RECURSOS DEL FORTAPAZ.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (25-IX-2022).- El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla rindió su primer informe de gobierno en medio de protesstas y tal como se esperaba solo fueron cuentas alegres, puros logroa, más que nada fue un evento más del partido Morena, no una rendición de cuentas.Los legisladores(as) aliados de Morena no tuvieron más que elogios para dueño del circo, mientras que la oposición se mostró tibia y tímida en sus pocisionamientos, excepto el diputado perredista Victor Manuel Manriquez, quien criticó la labor del gobernador por los mensajes oficiales sobre que “Michoacán recuperó el rumbo”, el cual no es distinto, dijo, al que funcionarios estatales señalan, sobre “que estamos mejor que nunca”, cuando a toda hora y lugar se puede ser herido o muerto por una bala o ser víctima de robo, extorsión o secuestro.

“Nos encontramos en el lugar oportuno para hacer una cirugía mayor que ponga mejor a nuestro estado de Michoacán, con soluciones de fondo, sin confrontación, sin dejar en vilo a los michoacanos”, dijo, y enfatizó: “En este Congreso se ha demostrado que ser oposición no es ser obstrucción”.

Para la dirigencia estatal del PRD, se está frente a un gobierno estatal ilegítimo que no ha sabido responder a las necesidades de la ciudadanía, porque  no llegó con el respaldo ciudadano, y que no da resultados a la gente, pues en un año han demostrado la falta de capacidad para gobernar y rendir buenas cuentas al pueblo de Michoacán que “a falta de resultados, lo más fácil es culpar al pasado y no asumir su responsabilidad”, dijo el presidente Octavio Ocampo Córdova.

Es un gobierno insensible, que busca disfrazar su falta de capacidad y su deshonestidad culpando al pasado pero que sigue “copiando” acciones y programas, por ejemplo, el Mando Único lo quisieron hacer con el Fortapaz, y que por cierto el perredismo hizo un llamado para que no mienta más y entregue pronto los recursos a los municipios, un programa que en la realidad no ha llegado; Fuerza Mujer que era Palabra de Mujer y Salud en tu familia, que antes era Médico en tu casa, pero aún así tienen el cinismo de decir que no encontraron nada en la agenda.

En ese sentido, el líder del PRD, cuestionó ¿De qué sirve que el gobernador presuma su buena relación con el Presidente de México si eso no se traduce en apoyos a Michoacán?, ¿De qué sirve que hayan anunciado el Plan de Apoyo a Michoacán? Si hasta el momento ha quedado en el discurso, en el limbo.

Las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvieron que en un año de gobierno morenista el estado ha enfrentado retrocesos en materia educativa, desarrollo económico, social, agropecuario y defensa de los derechos de las mujeres, así como en seguridad pública pues habrá que recordar los hechos ocurridos en San José de Gracia y Zinapécuaro, así como el asesinato de alcaldes y periodistas.

Claro que no somos iguales! El PRD sí supo gobernar y Michoacán merece más, dijo Ocampo Córdova.

Con el gobierno estatal de Bedolla no  hay federalización educativa, no hay rescate carretero ni rehabilitación carretera, no hay oficinas del IMSS, no  hay paz social ni seguridad pública ni  existe avance en el Plan de Apoyo a Michoacán, ni tampoco  hay armonía con el magisterio ni con subsistemas educativos.

Pues otra mentira más del gobernador morenista es que a los municipios gobernados por el PRD y PRI no les han llegado los recursos del cacaraqueado Fortapaz, pese a que los alcaldes ya colocaron  su contraparte, eso lo aseguraron los líderes estatales Octavio Ocampo Córdova y Guillermo Valencia Reyes, el primero del PRD y el segundo del PRI.

FALTA MUCHO TRABAJO EN MICHOACÁN ¿Y?….Luz María García García, diputada del PES, hizo uso de la palabra para recordar que aún existen problemas graves y recalcarle al gobernador que tiene mucho trabajo por hacer en materia de seguridad, educación, salud y economía, o sea no dijo nada nuevo, porque eso todos y todas los michoacanos lo saben, eso no llegó ni siquiera a crítica.

MINTIÓ ALFREDO RAMÍREZ EN SU INFORME……..A consideración del diputado federal, Francisco Huacuz, el primer informe de gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, estuvo basado en datos que no son reales. Michoacán es un estado fallido dónde impera la impunidad.

Francisco Huacus aseveró que la información falsa se refleja en que “en el presupuesto 2023 no existen los recursos para la federalización de la nómina magisterial, por lo que seguramente el próximo año, la problemática al interior de ese sector, se agudizará, tampoco hay recursos para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia”, e  insistió en que “es falso que esas oficinas se podrán traer a Michoacán, no hay dinero para ello, es una mentira más del gobernador.

SE PASÓ DE ARRASTRANDO BALTAZAR GAONA……Quien de verdad se pasó de arrastrado y lambiscón fue el diputado petista Baltazar Gaona García, pues dijo que «millones» de michoacanos están del lado de Alfredo Ramírez Bedolla, a pesar que el anterior gobierno inició una campaña en  contra el gobernador, pero que los michoacanos son honestos y apoyan a Bedolla y que cuenta.con el respaldo del mejor presidente de México.

De verdad que sus dichos son para orinarse de la risa.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *