Inicio / Noticias / Sociedad / Logra Reyes Galindo resultados con cercanía a la gente del Distrito 22

Logra Reyes Galindo resultados con cercanía a la gente del Distrito 22

*Destacó durante este primer año por su productividad legislativa y gran gestión social en la Tierra Caliente

Múgica, Mich., 24 de septiembre de 2022.-(579). El diputado local por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, logró posicionarse como uno de los legisladores de mayor productividad durante este primer año de labores en el Congreso de Michoacán, al haber presentado 25 iniciativas para la creación y modificación de leyes, 5 propuestas de acuerdo aprobada por unanimidad y 4 posicionamientos, así como 34 asuntos que expuso ante el Pleno.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas en la cabecera distrital que representa, el coordinador del Partido del Trabajo, destacó que lo más importante ha sido mantenerse cercano a su gente, por ello mencionó que la gestión social que ha realizado, ha sido paralela a las labores en el recinto legislativo.

“¡Vamos bien!, estamos la ruta de la transformación de Michoacán, tal cuál nos mandatan los principios del PT al dirigirnos con honestidad, austeridad, honradez, transparencia y rendición de cuentas en este ejercicio de la función pública, por ello hoy regreso con ustedes, cómo lo he hecho a lo largo de este primer año como legislador, a entregarles cuentas claras a mi gente, recalcó el diputado.

“Ha sido un año de retos y desafíos, también lo ha sido de objetivos y metas cumplidas, de cercanía con la gente, de gestiones, beneficios, de escuchar y sobre todo de mucho diálogo; porque como se dice en los pueblos hermanos: el diálogo abre puertas, desata nudos y engrandece al ser humano”, dijo Reyes Galindo, al refrendar su compromiso de continuar las labores para las que fue elegido siempre de la mano de la ciudadanía.

El congresista, señaló que ha impulsado una agenda legislativa integral e incluyente para el bienestar de las y los michoacanos, por ello ha propuesto iniciativas para incrementar las penas hasta de 15 años en el delito de Ecocidio; la incorporación de una Ley de al Servicio de Responsabilidad Ambiental, que representaría la plantación de 15 mil árboles al año.

Así como una iniciativa para incluir y fortalecer a los cultivos hidropónicos en los programas de desarrollo agrícola; planteó una iniciativa para visibilizar la Violencia Obstétrica como un problema grave de los derechos humanos y reproductivos de las mujeres; presentó una iniciativa para castigar a quienes lleven a cabo terapias de conversión o modificación de la preferencia sexual atender a personas en situación de calle, entre otras iniciativas enfocadas al mejoramiento social en la entidad.

Entre las propuestas que presentó, Reyes Galindo destacó que planteó se consideren desde el poder Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión, proyectos para culminar las presas “Las Anonas”, en La Huacana, “La Nolasca”, en Tumbiscatío, “El Abrevadero”, en Gabriel Zamora y “El Cortijo”, en Parácuaro, a fin de atender una de las demandas históricas de la región.

Al Primer Informe de Actividades Legislativas asistió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, alcaldes de La Huacana, Rubén de Jesús González Gómez; Múgica, Hugo Wulfrano Andrade López; Nuevo Urecho, María del Carmen Carrillo Gaytán; Uriel Bautista Cabrera de Parácuaro; Arteaga, Diego Palominos Cornejo; Gabriel Zamora, Juan Alberto Andalla Hernández; Tumbiscatío, Apolonio Ureña Martínez y Churumuco, Guillermo Torres Rojas.

Además de los diputados de su bancada Belinda Hurtado Marín, Gabriela Cazares Blanca, así como de la fracción de Morena, Juan Carlos Barragán, Guadalupe Díaz Chagolla, Fidel Calderón Torreblanca, la titular de COBAEM, Tere Mora, entre otras autoridades locales y representantes del gobierno estatal.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *