Inicio / Noticias / Economía / Dólar interbancario cotiza este viernes en 20.12 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.67

Dólar interbancario cotiza este viernes en 20.12 pesos y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.67

CDMX, 23 de septiembre del 2022.- Los efectos de una política monetaria más restrictiva se hicieron más evidentes en la jornada de este viernes, pues el peso mexicano regresó a las 20 unidades, luego de cuatro jornadas consecutivas operando en niveles de 19 pesos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana registra caída e hilaría su segunda jornada consecutiva depreciándose, con una pérdida intradía, hasta el momento, de 0.91 por ciento o 18.07 centavos. El tipo de cambio ronda en los 20.1247 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.67 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Especialista de CIBanco, destacan que, “el peso mexicano se presiona en un mercado muy nervioso y con los operadores ajustarse a la nueva realidad de un marcado endurecimiento monetario global, que incrementa el riesgo de recesión económica”.

“En términos generales la semana ha sido marcada por la volatilidad. El temor a la recesión parece instalarse cada vez más en el ánimo de los operadores y en sesiones como hoy el pesimismo es el sentimiento dominante en los mercados financieros”, agregaron.

La fortaleza de la moneda estadounidense que es medida a través del índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis divisas principales, muestra un incremento de 0.72 por ciento, en los 112.15 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), presenta un aumento de 0.68 por ciento, en los mil 331.80 enteros.

Con información de El Financiero

Ver también

El tipo de cambio se ubica en 17.3186 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.69 pesos

CDMX, 18 de abril del 2024.- El peso mexicano moderó las pérdidas reportadas ayer por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *