Inicio / Noticias / Seguridad / Este martes 21 personas fallecidas por COVID-19 en México y 2,301 infectadas en las últimas 24 horas

Este martes 21 personas fallecidas por COVID-19 en México y 2,301 infectadas en las últimas 24 horas

CDMX, 20 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud reportó que la cifra de fallecimientos a causa de la Covid-19 ascendió a 329,920, luego de que este martes se registraron 21 nuevos decesos.

La dependencia federal notificó 2,301 nuevos casos confirmados de coronavirus, por lo que el acumulado de contagios desde que llegó la enfermedad al país es de 7 millones 73,203 casos.

En el Informe Técnico Diario sobre el progreso de la Covid-19 a nivel nacional se detalla que del 7 al 20 de septiembre se registraron 9,171 casos activos, es decir, personas que mostraron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur y San Luis Potosí se mantienen como las principales entidades federativas con la mayor tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes, según la Secretaría de Salud.

La mañana de este 20 de septiembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el país suma 10 semanas de reducción en los principales indicadores sobre la pandemia.

El funcionario destacó que la ocupación de camas para la atención general de pacientes con Covid-19 se ubica en 3%, mientras que las camas con ventilador mecánico para pacientes graves se mantiene en 1 por ciento.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que se ha avanzado en la vacunación para menores de edad contra la Covid-19 y que entre jueves o viernes de esta semana arribarán a México un millón 886,400 vacunas a través del mecanismo COVAX.

La Secretaría de Salud retoma los reportes semanales
Ante el descenso constante registrado en los principales indicadores sobre Covid-19 en México, la Secretaría de Salud dio a conocer que dejará de entregar su Informe Técnico Diario sobre casos y decesos y sólo ofrecerá información sobre el avance de la pandemia de forma semanal.

«El Informe Técnico COVID-19 de la Secretaría de Salud a partir de esta fecha se dará a conocer de forma semanal, debido a la reducción sostenida durante las últimas 10 semanas», dijo la dependencia en un comunicado.

Las autoridades de salud reiteraron la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como mantener la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *