Inicio / Noticias / Sociedad / Con recorridos en las calles del Distrito 11, Andrea Villanueva rinde cuentas a los ciudadanos

Con recorridos en las calles del Distrito 11, Andrea Villanueva rinde cuentas a los ciudadanos

• Lo anterior en el marco de su Primer Informe Legislativo.

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2022.- (569). Con la finalidad de dar a conocer el trabajo realizado durante este primer Año Legislativo en el Congreso local, la diputada del Distrito 11 Andrea Villanueva Cano, ha iniciado diversos recorridos por la ciudad para rendir cuentas a los ciudadanos.

En este sentido, Andrea Villanueva reconoció que gracias al trabajo que se ha construido de la mano de los morelianos, se ha logrado consolidar acciones sociales y legislativas para sentar las bases del presente y futuro que ha anhelado para Morelia y para Michoacán.

Así, durante estos 12 meses de trabajo legislativo ha promovido reformas y leyes con alto sentido social, entre las que destacan aquellas que buscan garantizar la atención y el cuidado de la salud mental para todos los michoacanos, proponiendo que en todos los hospitales del sector salud se brinde atención médica integral a las personas con trastornos de salud mental.

De la misma manera, propuso que quien prive de la vida dolosamente a una mujer, alcance la pena máxima de cárcel pues consideró, “es necesario visibilizar esta forma extrema de discriminación feminicida a la que hoy nos enfrentamos las mujeres y con ello, lograr acciones conjuntas para su prevención y erradicación”.

Aunado a ello, Villanueva Cano presentó reformas para la incorporación de la figura de acompañante sombra en todas las escuelas públicas de Michoacán, logrando así que sea una realidad la inclusión de las personas y que se les brinden las mejores herramientas a los alumnos con discapacidad, permitiéndoles una integración a las aulas cabal y con ello, su pleno desarrollo.

Con estas y otras propuestas legislativas, la diputada Andrea Villanueva ha refrendado su compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos, logrando traducir las leyes, en acciones tangibles que les permitan alcanzar el bienestar que todos merecen.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *