Inicio / Noticias / Política / Chapulineo sin pudor en el Congreso (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Chapulineo sin pudor en el Congreso (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*¿GARCÍA CONEJO SE DOBLEGARÁ A LA 4T?
*CHAPULINEO SIN PUDOR EN EL CONGRESO.
*HISTORIA DE “AUSTERIDAD FRANCISCANA” EN EL IMSS.
Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (21-IX-2022).- Vaya que los electores del estado de Michoacán estaremos al pendiente de la conducta que asumirá el senador michoacano que llegó a su escaño postulado por el Partido de la Revolución Democrática ANTONIO GARCÍA CONEJO, pues ya es un rumor muy fuerte, en el sentido que el gobierno de la 4T lo dobló y ha sido obligado a votar a favor de la reforma al quinto transitorio del decreto que crea la Guardia Nacional.

Son 11 votos los que el gobierno de la república necesita del bloque opositor, para que la iniciativa priista de prolongar hasta 9 años la presencia en las calles del ejército mexicano, pueda ser aprobada esta semana y en los corrillos del senado de la república ya se señalan los nombres de aquellos senadores que, al parecer tiene cola que les pisen y serán obligados a votar a favor de dicha iniciativa.
Los nombres de los senadores que ya estarían “convencidos” de votar a favor de la iniciativa son: ANTONIO GARCÍA CONEJO y JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ del PRD; CLAUDIA EDITH ANAYA, MANUEL OÑORVE y MARIO ZAMORA del PRI, así como RAÚL PAZ ALONSO y NADIA NAVARRO ACEVEDO del PAN, lo que combinado con algunos otros senadores que “se enfermarán” el día de la votación, darían los números que el gobierno necesita para que la iniciativa sea aprobada, empero, la senadora NADIA NAVARRO dijo este martes que votará en contra y aguantará las presiones.
Tan son ciertos los actos y eventos que se están rumorando, que este mismo martes al medio día, el senador yucateco RAÚL PAZ ALONSO, ahora ex panista, fue presentado como el nuevo “Comisionado Nacional de Enlace con el Sector Empresarial” del comité ejecutivo nacional de Morena, con lo que el partido acción nacional se queda solo con 20 senadores, por lo que el gobierno ahora tendrá 61 senadores. ¿Qué le encontraron al ex panista? Algo grave seguramente.
Qué clase de “cola” le habrán encontrado al senador ANTONIO GARCÍA CONEJO, como para que el gobierno federal lo obligue a traicionar a su partido, a lo que queda de la alianza Va por México y finalmente a todos aquellos militantes y ciudadanos que están en contra de la militarización del país, pues el PRD ha dado por descontado que sus senadores votarían en contra, empero, en nuestro país puede pasar cualquier cosa, no hay lógica política.
CHAPULINEO SIN PUDOR EN EL CONGRESO.
Vaya que causó sensación y estridencia el anuncio de la salida de la fracción parlamentaria de al menos cuatro diputados morenistas, pues se dijo que habría que tener muchas agallas para tomar esa decisión y se interpretó como una consecuencia del descuido del gobierno a sus diputados, pues al tenerlos considerados como “de casa”, no eran tomados en cuenta en lo absoluto.
Sin embargo, más tardó FREDY en levantar la mirada de extrañamiento y expresar algunas frases de repudio a la decisión de los diputados, que a esto no les quedó más que buscar un pretexto alcanzable para regresar al redil y fue así que bajo la promesa de que FIDEL CALDERÓN no sería ya coordinador de la fracción parlamentaria y menos la propuesta de Morena a la presidencia de la mesa directiva, se dio el regreso de los “tránsfugas”.
A MARÍA DE LA LUZ NÚÑEZ RAMOS la convencieron solo con lo de FIDEL, pues es tanto su animadversión con el chaparro, que con eso se conformó para regresar. A ROBERTO REYES CORSARI le dieron de “premio de consolación” la vice coordinación de la fracción parlamentaria y esperará a que la diputada ANABET FRANCO CARRIZALES se enferme o de plano le ceda el cargo, para poder actuar, los agravios a su jefe MORÓN no le importaron, más vale hueso en mano que ciento bonito.
Lo de MARÍA FERNANDA ÁLVAREZ MENDOZA, ni tuvo chiste, al primer grito que le pegaron, el mismo día se rajó, seguramente JULIO PEGUERO y sus Morenos de Corazón la conminaron a regresar al redil y lo hizo de inmediato, en menos de 24 horas. Ahora falta ver qué pasa con la diputada ERÉNDIRA ISAURO, pues me da la impresión de que se muere de ganas de regresar, solo que nadie la ha buscado ni le ha hablado al oído.
El caso de la diputada MARGARITA LÓPEZ PÉREZ de plano ya es más que vergonzoso, solo baste recordar que llegó al congreso postulada por el partido Movimiento Ciudadano y antes de que se instalara la 75 legislatura, anunció su renuncia a MC y se fue a Morena, pero minutos antes de que se diera la instalación, el diputado “moches” convenció a su amigo FREDY para que le prestaran un diputado para constituirse en fracción parlamentara.
Y fue así que, MARGARITA LÓPEZ fue a para a la fracción parlamentaria del PVEM, bajo las órdenes del diputado moches, solo que a doña MARGARITA les gustan los centavos, en una desgracia familiar encontró una minita que le da acceso a fondos estatales, federales e internacionales, dinerito que supera con mucho, lo que se trinca como coordinador parlamentario el moches.
Así pues, desde el gobierno, le dijeron a Doña MARGARITA que si no se regresaba a la fracción del verde bajo la férula del moches, le iban a bloquear el acceso a los recursos señalados y “pus no”, ni madres, además le dejaron saber, que si no se regresaba, le iban a correr a su marido de una chamba que tiene en el gobierno, así que, ni que vergüenza, pudor y esas cosas, el dinero es primero y que se regresa. Ahora el moches recuperó su asiento en la JUCOPO y con él, sus 500 mil mensuales que le dan para gastos.
HISTORIA DE “AUSTERIDAD FRANCISCANA” EN EL IMSS.
Esto que le voy a contar, es absolutamente cierto y en esta redacción tenemos los testimonio y documentos que prueban lo que aquí se dice. Resulta que un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, presentó un cuadro clínico de urgencia en oftalmología, por lo que se presentó en urgencias, de donde lo canalizaron a su consultorio familiar y quien a su vez, lo canalizó con el especialista en oftalmología.
Ya diagnosticado su padecimiento oftalmológico, se le programó una intervención quirúrgica, la que no se puede realizar en las instalaciones médicas del IMSS, pues no tienen esa capacidad tecnológica, así que, las autoridades médicas administrativas, subrogaron la cirugía a una clínica oftalmológica particular de esta ciudad capital.
Nuestro paciente oftalmológico, se presentó en la clínica particular en dónde presentó los documento que acreditan la subrogación de la cirugía oftálmica, sin embargo, los directivo de la clínica particular, señalaron a nuestro paciente que era imposible darle el servicio de cirugía oftalmológica, pues el seguro social ya se había gastado su presupuesto y sí le hacían la cirugía, el IMSS no tendría para pagárselas, de manera que se le negó el servicio.
Nuestro paciente, regresó a el área administrativa de la Clínica 83, con quienes discutió su problema y después de varias horas, los directivos resolvieron subirlo, con otro paciente oftalmológico a una ambulancia para enviarlos al Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara, a donde llegaron por la noche.
Ya ingresados al área de urgencia del Centro Médico de Occidente, el personal administrativo de ese nosocomio les informó a los pacientes, que no era posible hacerles el servicio oftalmológico de cirugía, pues Morelia tenía presupuesto para ello y que el presupuesto del CMO, era para gastarlo en pacientes de Jalisco y los regresaron en la madrugada, para llegar por la mañana a Morelia, en iguales circunstancias a las que se fueron.
Así, nuestro paciente, al igual que muchos más, deambulan de oficina en oficina, de consultorio en consultorio, de hospital en hospital, en demanda de su atención médica, pero sus esfuerzos son nulos, ya que a las autoridades del IMSS les vale madre lo que les pase a sus derechohabientes, ni siquiera reconocen que la atención médica es un derecho, pues pagan por ella, no es limosna, ni es un favor, los derechohabientes pagamos una póliza de seguro que nos da esos derechos, ningún favor nos hacen. No hay dinero…la famosa austeridad franciscana llegó al IMSS.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *