Inicio / Noticias / Seguridad / Este lunes una persona fallecida por COVID-19 en México y 550 infectados

Este lunes una persona fallecida por COVID-19 en México y 550 infectados

CDMX, 19 de septiembre del 2022.- México registró una muerte por Covid-19 en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud, por lo que el número oficial de decesos por la pandemia en el país ascendió a 329,899. Se trata de la primera ocasión desde marzo 2020 que las autoridades sanitarias registran esta cifra diaria.

La última vez que la dependencia federal registró un solo fallecimiento al día a causa de esta enfermedad fue el 31 de marzo de 2020 cuando iniciaba la primera ola del coronavirus en México.

Según el Informe Técnico Diario sobre el progreso de la Covid-19 a nivel nacional, el acumulado de contagios es de 7 millones 70,902, luego de registrar 550 nuevos casos confirmados.

Del 6 al 19 de septiembre la Secretaría de Salud ha registrado 9,034 casos activos de Covid-19, es decir, personas que han presentado síntomas de esta enfermedad en los últimos 14 días.

Cabe recordar que las autoridades federales han explicado que durante el fin de semana las cifras diarias de casos y muertes por Covid-19 suelen ser menores respecto al resto de la semana, debido a que los centros de salud tardan más tiempo en entregar sus reportes.

Respecto a la capacidad hospitalaria, la ocupación de camas para la atención general de pacientes con Covid-19 se mantiene en 3%, mientras que la ocupación de camas con ventilador mecánico para pacientes graves sigue siendo de 1 por ciento.

Con información de El Economista

Ver también

Mentiras verdaderas («La Columna»)

*NO FUE INFORME, SINO UN ACTO POLÍTICO DE MORENA.*EN MICHOACÁL EXISTE UN GOBIERNO ILEGÍTIMO: PRD.*POSTURA VALIENTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *