Inicio / Noticias / Política / Una más que pierde Morón, no fue Consejero Nacional (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Una más que pierde Morón, no fue Consejero Nacional (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*INSISTO, LE FALTA OFICIO POLÍTICO A FREDY.
*NO ASISTE AL INICIO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO.
*“POR NO SER DEJADA” ME ACOSA PRESIDENTE DE MORENA.
*UNA MÁS QUE PIERDE MORÓN, NO FUE CONSEJERO NACIONAL.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por: Armando Saavedra Magaña (19-IX-2022).- Realmente no tengo ni la menor idea, para qué le sirve a FREDY RAMÍREZ BEDOLLA tener su “Cuarto de Guerra”, ese con el que se reúne allá en la Casa de la Enchilada a cada rato, pues pareciera que sus integrantes no tienen los conocimiento básicos de la gobernanza y de que el trajinar cotidiano del gobernante, aunque no lo quiera, manda mensajes a sus gobernados y los que manda el jefe de ese cuarto de guerra, son pésimos, malísimos y son los que explican por qué está tan mal aprobado por la sociedad michoacana.

Mire Usted, como preámbulo del inicio del segundo año legislativo del congreso del estado, los 40 diputados que integran la 75 legislatura, algunos de ellos se enfrascaron en la tarea de rendir su “Primer Informe Legislativo”, unos echaron la casa por la ventana, no repararon en gastos para mostrar músculo político, otros, solo lo entregaron por escrito para cumplir y otros más, dejaron pasar la obligación, como todo lo que han dejado pasar en el año.

Sin embargo, dos de esos “informes” destacaron por el derroche realizado, contrario a la “austeridad franciscana” que pregona su líder espiritual, pues fua nutrida la convocatoria, que los acompañó, dirigentes de todo tipo, funcionarios que asistieron más por compromiso que por convencimiento y su respectiva dosis de acarreo, para ratificar el capital político.

Pero dónde las cosas se salieron de control, fue cuando FREDY tomó la decisión de asistir al “informe” del diputado “moches” ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR, quien presumió su gran poder de convocatoria, pues la presencia del gobernador del estado no solo fue testimonial, sino que su intervención oratoria, confirmó, una vez más, su alianza de facto con lo más corrupto y vergonzante de la clase política.

¿Qué mensaje manda FREDY a sus gobernados, cuándo ratifica su alianza con quien representa el más alto grado de la descomposición política y social? ¡No somo iguales! Arenga FREDY en sus comerciales pre informe gubernamental ¿Y lo del moches? A los amigos se les acepta con sus virtudes y sus errores, de acuerdo, pero políticamente ¿es correcto que el gobernador del estado presuma sus relaciones con la delincuencia política?

Pero además, asistió al “informe” de un diputado que no es de su partido -aunque sí aliado- haciendo uso de la palabra, intervención en la que discriminó a los legisladores de su partido y en general a los otros 39 diputados, pues le atribuyó al informante proclive a los moches, la calidad de ser el engranaje sin el cual el congreso no marcharía, ni se lograrían los acuerdos importantes, menospreciando con ello, a quienes le ayudan a operar en la 75 legislatura.

NO ASISTE AL INICIO DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO.

Pero sí en el “informe” del diputado verde les dio un bofetada en la cara a los 39 diputados que con “El Moches” integran la 75 legislatura, el no asistir a la sesión solemne del inicio del primer periodo de sesiones correspondientes al segundo año legislativo, fue un puntapié en las partes más nobles del cuerpo humano, pues a pesar de ser una obligación constitucional, la ignoró por su proclividad a violar la ley y decidió ir mejor al ungimiento del nuevo gobernador de Durango.

Primero está arreglar la casa, hacer lo que se ocupe, para que en casa las cosas estén de lo mejor, pero no, a FREDY no le cae el veinte, su falta de oficio y praxis política, le impiden percibir y distinguir entre lo importante y imprescindible, pues si es importante la toma de protesta de un gobernador, pero es imprescindible atender el rebaño del congreso, sobre todo, por que está en puerta la discusión y aprobación del presupuesto de egresos y la ley de ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2023 y otras decisiones importantes con el congreso.

A la falta de tino y sensibilidad de FREDY, hay que agregar la crisis operacional de los grupos parlamentarios del congreso del estado, la mayoría de esos grupos no logran superar sus diferencias, sobre todo, por la existencia de intereses económicos de por medio, de manera pues, que la presencia del jefe del ejecutivo estatal era imprescindible para que esas diferencia no se traduzcan en altos costos político y económicos al resolver las iniciativas del gobierno.

“POR NO SER DEJADA” ME ACOSA PRESIDENTE DE MORENA.

Mientras el gobernador del estado FREDY RAMÍREZ BEDOLLA y su secretario de gobierno CARLOS TORRES PIÑA trabajan a todo vapor para recomponer las cosas al interior de la fracción parlamentaria de Morena, el presidente del comité ejecutivo estatal de ese partido JUAN PABLO CELIS SILVA, trabaja en sentido contrario, amenazando a los legisladores, a quienes lanza ultimátums y amenazas.

Y es que CELIS SILVA lanzó la advertencia de que el partido que encabeza, Morena, solo tendrá diálogo con los diputados integrantes de su fracción parlamentaria, luego de que tres de sus integrantes abandonaron dicha fracción, los que pudieron ser cuatro, solo que la diputada MARÍA FERNANDA ÁLVAREZ MENDOZA, se arrepintió el mismo día en que firmó su escrito de abandono a la fracción morenista.

Mientras JUAN PABLO CELIS amenazaba a sus diputados, FREDY y TORRES PIÑA negociaban con ellos mismos, prometiéndoles que el mini diputado FIDEL CALDERÓN no sería presidente de la mesa directiva, logrando que dos de ellos, MARÍA DE LA LUEZ NÚÑEZ RAMOS y ROBERTO REYES CORSARI se reincorporaran a la fracción abandonada, solo la diputada ERÉNDIRA ISAURO HERNÁNDEZ se sostuvo en el abandono.

El solo anuncio de la diputada morenista ERÉNDIRA ISAURO de que no regresaría a la fracción parlamentaria de Morena, originó que JUAN PABLO CELIS la volviera a amenazar, ahora, con consignarla a la Comisión de Honestidad y Justicia para que sancione a la diputada disidente, porque ISAURO HERNÁNDEZ abandonó solo la fracción parlamentaria de Morena, pero no renunció a su militancia al partido, de ahí las amenazas de CELIS SILVA.

Ante las amenazas del dirigente estatal de Morena, la diputada ERÉNDIRA ISAURO HERNÁNDEZ, se lamentó, pues dijo que CELIS SILVA debe de conocer los estatutos de Morena y sabe que no puede sancionarla por su discrepancia, sin embargo, la legisladora morenista si puede interponer una denuncia por violencia de género en contra de JUAN PABLO CELIS, pues la causa de sus amenazas es el ejercicio de su criterio y forma de pensar, cosas que no son motivo de sanción.

Por cierto, este domingo 17 por la tarde, la diputada morenista ERÉNDIRA ISAURO rindió en la plaza principal de Paracho, su primer “informe legislativo”, dónde para su fortuna, le acompañó su pueblo, el que la eligió y, destacó por supuesto, la ausencia de la gran clase política morenista o no, incluso el representante del gobernador fue un funcionario de tercera, el morenismo andaba en su congreso nacional, que se iban a acordar de un pinche informe y menos de una disidente.

UNA MÁS QUE PIERDE MORÓN, NO FUE CONSEJERO NACIONAL.

Pues este fin de semana se realizó el congreso nacional de Morena, al que acudieron los 120 consejeros de Michoacán, pues entre otras cosas, se tenía que elegir al comité ejecutivo nacional, elegir al nuevo consejo nacional que integran 200 de los consejeros estatales del país, pues los otros 100 consejeros son las dirigencias estatales y los gobernadores, entre otros funcionarios de Morena en el gobierno.

De acuerdo con los números y los resultados, FREDY puede presumir que logró 10 consejeros nacionales michoacanos, 4 por elección directa, 3 por ser del comité ejecutivo estatal, 2 por las llamadas “acciones afirmativas” y el propio FREDY en su calidad de gobernador del estado, también hay que señalar a NALLELI JULIETA PEDRAZA HUERTA, actual directora general del ICATMI, quien fue electa como secretaria de Mexicanos en el Exterior del CEN de Morena, por lo que tendrá que renunciar al cargo en el gobierno del estado.

Así, los electos consejeros nacionales fueron: FREDY RAMÍREZ BEDOLLA; JUAN PABLO CELIS SILVA, JANETH MÁRQUEZ CAPIZ, MARÍA GUADALUPE BARAJAS NAVARRO; NALLELI JULIETA PEDRAZA HUERTA, GIULIANNA BUGARINI TORRES, JESÚS ANTONIO MORA GONZÁLES, LEONEL GODOY RANGEL, GRACIELA REDONDO MOLINA, JESSICA CORNEJO CRUZ.

Pero… ¿Y JUAN CARLOS BARRAGÁN y RAÚL MORÓN ORÓZCO? Pues simplemente empiezan a pagar los costos de su rebeldía, como en el caso de MORÓN, que a pesar de ser propuesto candidato a consejero nacional, el haber regresado REYES CORSARI a la fracción morenista, sus cuates y FREDY no le cumplieron y no le alcanzó. El Otro, BARRAGÁN, le empiezan a enseñar que en Morena para gritar hay que tener conqué y cada día que pasa se va quedando solo, se pelea con todos, solo que no tiene la cola limpia y eso es costoso.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *