Inicio / Noticias / Política / Morón Fuera del Conejo Nacional (Columna «Coordenadas Políticas»)

Morón Fuera del Conejo Nacional (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Morón Fuera del Conejo Nacional. 
  • Adiós a la Candidatura a Senador. 
  • ¡La Negociación Godoy-Bedolla!. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (19-IX-2022).- Si el efímero ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, tiene vergüenza y dignidad debe renunciar a Morena, porque se ha quedado sólo, luego de que quedó fuera del Consejo Nacional de Morena.  

Y si Morón  Orozco soñaba con ser candidato a senador en el 2024 por Morena, se quedará con las ganas porque habrá nada para el ex perredista en Morena y menos será gobernador interino de Michoacán. 

Mientras que el ex gobernador y actual diputado federal Leonel Godoy prefirió negociar con el grupo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para lograr una de las cuatro consejerías que, por votación, se adjudicaron los michoacanos en el congreso nacional de Morena.  

Ante esta situación fue clave la operación política de Carlos Torres Piña, para que el también exdirigente nacional del PRD quedará entre los primeros 10 consejeros con mayor votación de los 100 que fueron electos.  

Por otro lado, en una sesión de dos días, el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena el fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por su posición de primer morenista en Michoacán, queda como Consejero Nacional.  

En tanto que como integrantes partidarios, quedaron Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena Michoacán; Janeth Márquez Capíz, secretaria general; María Guadalupe Barajas Navarro, secretaria de organización y los insaculados por el tema de acciones afirmativas, Graciela Redondo Molina en diversidad, Jessica Cornejo Cruz en discapacidad.  

Finalmente los electos en el congreso, Nallely Julieta Pedraza Huerta, exdiputada local y titular del Icatmi; Giulianna Bugarini Torres, exlideresa de Morena; Jesús Antonio Mora González, exalcalde de Tuxpan y actual vocal del Cedemun; Leonel Godoy Rangel, exgobernador y diputado federal. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *