Inicio / Noticias / Educativas / Arrancará Cecytem ciclo escolar con dos nuevas carreras

Arrancará Cecytem ciclo escolar con dos nuevas carreras

  • El subsistema educativo será el primero a nivel federal en contar con la carrera de Gestión Documental y Gobierno Digital.

Morelia, Mich., 18 de agosto del 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) arrancará el nuevo ciclo escolar 2022 – 2023 con dos carreras nuevas: Gestión Documental y Gobierno Digital; y Robótica Industrial y Pilotaje de Drones.

Así lo dio a conocer el director del subsistema, Víctor Baez Ceja. “Somos el primer subsistema de educación media superior a nivel federal que contará con la carrera de Gestión Documental y Gobierno Digital, siendo este tema uno de los ejes transversales del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán (Pladiem), y el segundo subsistema educativo que cuenta con la carrera de Robótica Industrial y Pilotaje de Drones”.

Lo anterior, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con directores de área, responsables de los 58 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) y los 35 directores de los planteles escolarizados, en donde detalló que las carreras estarán en los planteles de Morelia y Ciudad Hidalgo.

Báez Ceja destacó ante los 93 directivos de los planteles que privilegiar el diálogo, la tolerancia y el respeto entre personal docente y administrativo de base, sindicalizado y directivos es la clave para cumplir con el nuevo ciclo escolar.

Informó que se continuará con las capacitaciones y certificaciones a todo el personal del Colegio y adelantó que se impulsará el reequipamiento de todos los planteles con herramientas tecnológicas.

Finalmente, Báez Ceja conminó al cuerpo directivo a continuar trabajando con empeño, dedicación y responsabilidad para seguir ofreciendo educación y servicios de calidad y formar estudiantes competitivos, pero sobre todo excelentes seres humanos.

Ver también

Representantes de las candidatas a la presidencia propusieron al INE cambios en la escaleta del segundo debate

CDMX, 15 de abril del 2024.- Los representantes de las candidatas a la presidencia propusieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *