Inicio / Noticias / Economía / El dólar interbancario se ubica en 19.90 pesos y en ventanilla de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.41 pesos

El dólar interbancario se ubica en 19.90 pesos y en ventanilla de los bancos Citibanamex se vende hasta en 20.41 pesos

CDMX, 16 de agosto del 2022.- El peso mexicano continúa perdiendo terreno frente al dólar este martes, pero todavía logra colocarse en el piso de las 19 unidades por cuarta jornada consecutiva.

La moneda mexicana registra una depreciación para la divisa local de 3.08 centavos o bien 0.15 por ciento. El tipo de cambio ronda en los 19.9060 pesos por dólar, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Según información de Citibanamex, el dólar se vende en 20.41 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

Asimismo, el índice dólar (dxy), muestra un avance en la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, incrementando 0.19 por ciento, en las 106.74 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el aumento es de 0.16 por ciento y se ubica alrededor de los mil 271.01 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, explicó que, “si bien, la aversión al riesgo pareciera haberse atenuado en el mercado, continúan las preocupaciones en torno a la actividad económica global, lo que eleva la demanda por dólares estadounidenses como activo refugio, fortaleciéndose”.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M en México a 10 años se encuentra en una tasa de 8.75 por ciento, un aumento de 0.009 puntos base, mientras que el bono a 10 años en Estados Unidos sube 0.02 puntos base en un nivel de 2.81 por ciento.

“Esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como lo hacen los bonos estadounidenses, atentos a cualquier escalamiento en las tensiones geopolíticas y quedando a la espera de las minutas de la última reunión de la FED que se publicaran mañana”, indicaron especialistas del Grupo financiero, Ve por Más.

Con información de El Financiero

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *