Inicio / Noticias / Economía / El dólar interbancario se vende en 20.6734 pesos. En ventanilla se ubica en 21.24 según Citibanamex

El dólar interbancario se vende en 20.6734 pesos. En ventanilla se ubica en 21.24 según Citibanamex

CDMX, 03 de agosto del 2022.- La moneda mexicana opera este miércoles con una ganancia frente a la divisa de Estados Unidos, luego de la depreciación de 1.87 por cientos registrada el martes debido a la tensión entre Estados Unidos y China generada por la visita de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán.

El tipo de cambio ronda en los 20.6734 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg, lo que equivale a una apreciación de la moneda local de 0.36 por ciento o bien 7.50 centavos.

El índice dólar (dxy) muestra un retroceso en la fortaleza del dólar de apenas 0.02 por ciento, alcanzando 106.22 unidades.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cae 0.05 por ciento y se ubica en un nivel de mil 272.19 puntos.

El precio del dólar en ventanillas se coloca en 21.24 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

“La visita de Pelosi a Taiwán podría implicar un deterioro mayor de las relaciones políticas y comerciales entre China y Estados Unidos, con consecuencias negativas para el crecimiento económico, por lo que no se pueden descartar nuevos episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero”, agregó la directora de análisis económico en Banco Base, Gabriela Siller.

Bonos

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M a 10 años en México se mantiene en una tasa de 8.86 por ciento, mientras que el bono a 10 años de Estados Unidos sube 0.041 puntos base en un rango de 2.78 por ciento.

“El comportamiento de los bonos estadounidenses que rebotan de niveles mínimos desde abril de este año, tras los comentarios de al menos cuatro miembros de la Fed, reforzando que aún falta camino por recorrer para controlar la inflación, dejando entrever que aún es muy pronto para estar anticipando cuándo se regresará a una postura más acomodaticia”, mencionaron expertos de grupo financiero Ve por Más.

Otras monedas

El peso chileno es otra de las monedas latinoamericanas que avanza frente al dólar un 0.61 por ciento; en contraste, las que reflejan un retroceso son el peso colombiano con 0.63 por ciento  y el real brasileño con 0.14 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *