Inicio / Noticias / Política / Con diálogo y acciones se progresa en Huandacareo: Humberto González

Con diálogo y acciones se progresa en Huandacareo: Humberto González

(Por Jorge Vílchez).  

Huandacareo, Mich., 03 de agosto.- Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal Humberto González Villagómez dijo estar abierto al diálogo, al debate y a la crítica, pero no a los señalamientos y falacias sin argumentos. “Defiendo firmemente cada propuesta que traiga consigo progreso para mi municipio, más allá de colores partidistas que no dejan más que división y retroceso”, expresó el edil. 

Ante Claudio Méndez Fernández, quien llevó la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Huandacareo, el presidente Humberto González advirtió que se enfrenta a momentos en donde los municipios resienten la falta de recursos, por lo que lo más sencillo sería  limitarse a hacer lo que se puede con lo que se tiene, y que lo más fácil sería decir no hay dinero, y valerse de ello para no trabajar y seguir así con un solo y triste discurso. 

Sin embargo, añadió, hemos decidido enfrentar la situación, hemos decidido poner manos a la obra, y los resultados hablan, los hechos lo dicen todo. 

En ese sentido, mencionó que Huandacareo recibe al año poco más de 7 millones de pesos para Infraestructura Social Municipal, y tan solo en estos primeros 10 meses del año se han ejecutado casi 30 millones de pesos. 

Esto quiere decir -abundó- que en Huandacareo hemos hecho 4 veces más el recurso que por default nos llega y esto no es todo, para culminar el 2022 tenemos en puerta el proyecto de la rehabilitación de la primera etapa de la calzada Lázaro Cárdenas con una inversión de 25 millones de pesos, una obra que ha sido gestionada con el Gobierno del Estado, de esta forma a finales del 2022 estaremos logrando hacer 10 veces más de lo que otros hubieran realizado. 

Frente a la plana mayor de la dirigencia estatal del PRD, encabezada por el ex diputado Octavio Ocampo Córdova; del senador Antonio García Conejo; de los diputados federales Edna Díaz Acevedo y Francisco Huacus Esquivel, y de representantes de los sectores social y privado del municipio, el dos veces edil perredista Humberto González dijo que en su administración no cabe la palabra ahorro, puesto que el dinero no sirve en las cuentas bancarias. 

 “Pues, si bien hemos sido muy conscientes en el ejercicio del gasto público, tenemos también la obligación de atender las necesidades primarias de nuestra gente; por ello hemos puesto nuestros esfuerzos en atender los rezagos, los pendientes y los retos con un modelo de gobernanza incluyente, que garantice el equilibrio en el desarrollo social, económico y ambiental;  atendiendo los diversos sectores que lo integran como la salud, el deporte, la cultura, la educación, el campo, la obra pública, el comercio y el turismo;  parecieran temas trillados y repetitivos, sin embargo; son la base sostenible de toda sociedad”, reiteró el presidente municipal que está cumpliendo con cada uno de los compromisos adquiridos con sus electores. 

En la plaza principal del municipio, el alcalde huandacarense expresó, por otro lado, que la unanimidad es imposible, pero la división y el enfrentamiento no van a hacer otra cosa que arruinar a todos y estropear el futuro. 

“No permitiré que nadie ni nada me distraiga con rencores y agravios; es tiempo de anteponer por encima de los intereses personales la oportunidad de reconstruir el Huandacareo que merecemos”, expresó el también ex diputado local por el distrito de Puruándiro. 

El edil Humberto González Villagómez ijo contar con un equipo con bases sólidas, capaz de escribir una nueva historia y sostener de pie el mejor proyecto de Huandacareo; con amigos leales y dispuestos a seguir construyendo la democracia de nuestra sociedad; con una familia con principios y valores que son el cimiento de todos sus esfuerzos, y con una sociedad que le dio el honor de representarla por segunda vez. 

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *