Inicio / El Mirador / Feria Nacional del Cobre, del 6 al 16 de agosto, anunció la presidenta Araceli Saucedo

Feria Nacional del Cobre, del 6 al 16 de agosto, anunció la presidenta Araceli Saucedo

(Por Jorge Vílchez)  

Santa Cara del Cobre, Mich., 02 de agosto del 2022.- Del 6 al 16 del presente mes se celebrará la LVI Feria Nacional del Cobre, para la que se prevé la asistencia de más de 20 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes estarán contribuyendo con una importante derrama económica para el beneficio de un significativo porcentaje de la población de este pueblo mágico michoacano. 

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes en el Museo Nacional del Cobre, ubicado en la cabecera municipal de Salvador Escalante, e informó que de manera paralela a esa feria tradicional se realizarán actividades musicales y deportivas. 

Acompañada de Sonia García, presidenta del Comité de la Feria; de Ivón Briseño, directora de turismo del municipio; José Guadalupe Parra Pedraza, secretario del Comité de la Feria; de la regidora de Turismo, Mirna López Cázares; de Hermilo Suárez, presidente del Comité del Concurso del Cobre Martillado, y de las reinas y princesas del 2021 y 2022, la presidenta municipal dio a conocer el calendario de actividades que comenzará el día 6 con un desfile de artesanos por la principal calle de ese pueblo mágico michoacano. 

Dijo que ese mismo día se inaugura la exposición fotográfica denominada “Santa Clara a través del Tiempo”, y momentos después se desarrollarán actividades musicales.   

Igualmente, se inaugura el LXXVII Concurso del Cobre Martillado, en el que participarán expertos en la elaboración y diseño de objetos artesanales de Cobre. También habrá exposición cotidiana de majeo y martillado en la fragua de la plaza principal de Santa Clara. 

Informó que por primera vez se instalará la Exposición Nacional Tatoo 2022, en el nuevo mercado gastronómico, y en el que participarán expositores de diversos rincones del República Mexicana. 

Asimismo, anunció que se instalarán módulos de los pueblos mágicos como Pátzcuaro, Tacámbaro, Angangueo y Tlalpujahua, y en los que habrá exposición gastronómica y artesanal. 

Saucedo Reyes dijo también que la Feria Nacional del Cobre, en la que se tiene prevista la participación de 25 artesanos del municipio de Salvador Escalante, tendrá como invitado especial al ex gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se encargará de inaugurar una exposición fotográfica alusiva a la tradicional exposición artesanal de cobre. 

La LXVI Feria Nacional del Cobre, de la que se prevé obtener 6 pesos por cada peso invertido, contará con un Pabellón Artesanal que se instalará en el centro de Santa Clara, en donde habrá exposición y venta de artesanías regionales. 

De manera simultánea a la LXVI Feria Nacional del Cobre, se realizarán actividades culturales, musicales y deportivas. 

Asimismo, se celebrará la Competencia Nacional de Kayak, en el lago de Zirahuén; una exposición de globos de Cantoya, el tradicional Palo Encebado; igualmente, estarán presentes Los Voladores de San Pedro de Tarímbaro; y se podrá disfrutar de espectáculos de danza, ballet, música y canto.  Finalmente, la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes dijo que se ha invitado a todos los representantes políticos, sociales, económicos y gubernamentales de Michoacán para que estén presenten en la histórica y significativa Feria Nacional del Cobre que se celebrará en uno de los pueblos mágicos michoacanos, Santa Clara del Cobre.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *