Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende este martes hasta en 21.00 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

El dólar se vende este martes hasta en 21.00 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

CDMX, 02 de agosto del 2022.- El nerviosismo en los mercados derivado de las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos, empuja al peso mexicano hacia terreno negativo, reflejando pérdidas en sus primeros movimientos de este martes.

La moneda mexicana tiene una depreciación de 0.53 por ciento, o de 10.82 centavos. El tipo de cambio se ubica en 20.47 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Asimismo, el índice dólar (dxy) muestra un avance en la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, equivalente a 0.17 por ciento, en los 105.63 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el aumento es de 0.11 por ciento con mil 264.52 unidades.

“El dólar ha retomado fuerza contra el peso mexicano subiendo de los 20.20 a los 20.47 en las últimas horas ya que se espera que el crecimiento en la economía mexicana se ralentice en los próximos meses, en medio de tipos de interés elevados y un menor impulso por parte de EE.UU., el mayor socio comercial de México con diferencia”, mencionó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.

“Mientras tanto, los precios al consumo subieron más de lo previsto a principios de julio, lo que aumenta las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés por parte de Banxico en su reunión del 11 de agosto, ya que necesita controlar la inflación tan elevada”, agregó.

En el mercado de dinero, la rentabilidad del bono M a 10 años en México ronda en una tasa de 8.70 por ciento, mientras que el bono estadounidense a 10 años sube 0.014 puntos base a 2.58 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Autodefensas Chivos Expiatorios (Columna «Coordenadas Políticas»)

No Saldrán Bajo Fianza: Bedolla.  Autodefensas Chivos Expiatorios.  ¡Pendiente su Situación Legal!.  Columna «Coordenadas Políticas», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *