Inicio / Noticias / Política / Delgado minimiza irregularidades (Columna «Coordenadas Políticas»)

Delgado minimiza irregularidades (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Cochinero en Proceso de Morena. 
  • Será impugnada elección interna. 
  • Delgado Minimiza Irregularidades. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (01-VIII-2022).- A pesar de la circulación de decenas de videos con evidencias de violencia, acarreo y compra de votos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado minimizó las anomalías, del proceso interno que se  a cabo el pasado fin de semana. 

Ante esta situación los morenistas documentan irregularidades para impugnar la elección interna en la que fue evidente la participación de funcionarios e incluso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que ha demostrado que es malo como mapache. 

Y es que fue evidente de antes y durante el proceso la intervención del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, del director del Conalep, Osvaldo Ruiz, de la rectora de la UTM, Chela Andrade, de la delegada Guiliana Bugarini y del diputado Juan Carlos Barragán, entre otros personajes. 

En fin fue un “cochinero” el proceso interno morenista al estilo del viejo régimen priista el cual  conducirá a la renovación de las 32 dirigencias estatales en el país en agosto y en septiembre el comité ejecutivo nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por otro lado, las irregularidades más comunes fueron boletas falsas, robo y destrucción o quema de urnas y papelería electoral, embarazo de urnas, acarreos, compra del voto, conatos de violencia, intervención de funcionarios públicos o uso de recursos públicos, distribución de papeles para “orientar” el voto, exclusión de escrutadores responsables del cómputo para que no lo atestiguaran, entre otras. 

Finalmente en esta ocasión Morena si demostró que tiene capacidad para la movilización, porque en la consulta para la revocación  de mandato del presidente, no se vio mucha gente como ahora, aunque claro las dádivas fueron elocuentes para que la gente fuera a votar. 

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *