Inicio / Noticias / Local / Hasta qué punto es buena o mala la reelección en los municipios? («La Columna»)

Hasta qué punto es buena o mala la reelección en los municipios? («La Columna»)

*VALE MÁS BUENO POR CONOCIDO QUE MALO POR CONOCER.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (27-VII-2022).- Hay opiniones encontradas en torno a si la reelección es buena en los municipios, principalmente, pero la mayoría considera que es buena cuando la autoridad local trabaja de la mano de la gente.

Pues bien, al menos en Michoacán muchos alcaldes se reeligen y vuelven a ganar porque dicen los ciudadanos que vale más bueno por conocido que malo por conocer, o sea que le conocen al alcalde sus defectos y debilidades.
Es que ma llamó mucho la atención el caso del municipio de Maravatío, pues el alcalde Jesús Hinojosa Campa, del PRD, fue reelecto por los ciudadanos, gracias al buen trabajo que está realizando, pues trabaja de la mano con la gente, trabaja para todos sin distingo de colores partidistas.
Todos los días, llueva, truene, visita las comunidades, va al encuentro de los posibles problemas y no espera que se los lleven a la presidencia municipal, y eso es bueno porque atrae las simpatías de la gente.
Su actuar me recuerda al ex gobernador nayarita Ney González, que no esperaba que fueran a palacio para que le expusieran los problemas, no, iba hacia los problemas para solucionarlos por ello no había marchas ni plantones, si vivió tranquilo durante los seis años de su administración.
El caso es que Hinojosa Campa hace lo mismo, por eso Maravatío es un municipio tranquilo y con crecimiento económico, algo que muy pocas demarcaciones tienen.
Seguro porque ha apoyado y sigue apoyando a los policías creando un ambiente de seguridad que, lógicamente trae consigo el desarrollo y la prosperidad de sus habitantes.
He ahí la cuestión, si la gente reelige a quien los está gobernando es porque le tienen confianza, pero hay otros que opinan que se debe cambiar de autoridad y votan por ese cambio, pero con el pasar de los días o meses se dan cuenta que se equivocaron, que la persona electa no era la correcta y por eso el refrán de «vale más bueno por conocer que malo por conocido.
Y si una persona trabaja por el bien de su municipio, pues entonces bienvenida la reelección.
Si Jaime Hinojosa lucha por el desarrollo de su pueblo pues que se vuelva a reelegir, bueno, ese es mi punto de vista personal, pero la ciudadanía, en su gran mayoría opina lo mismo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *