Inicio / Noticias / Cultura / Ingeniería Electrónica recibe acreditación internacional

Ingeniería Electrónica recibe acreditación internacional

  • La acreditación fue otorgada por el CACEI, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (COPAES), al cumplir con los estándares internacionales de calidad educativa. 
  • UMSNH registra ya cinco programas educativos con acreditación internacional.

Morelia, Mich., 26 de julio del 2022.- Tras cumplir con los criterios y parámetros de calidad requeridos, el Programa de Licenciatura en Ingeniería Electrónica que oferta la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recibió la acreditación internacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A, C. (CACEI).

La acreditación fue otorgada por el CACEI, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (COPAES), al cumplir con los estándares internacionales de calidad educativa mismo que tienen una vigencia de tres años comprendida del 16 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2025.

En la ceremonia de entrega de acreditación del programa educativo en Ingeniería Eléctrica participaron el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RAISES), Alejandro Miranda Ayala, y la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello. 

Para la Universidad Michoacana, sostuvo el rector, es fundamental la evaluación de sus programas educativos, como Universidad estamos comprometidos con la calidad y excelencia académica, prueba de ello es el trabajo continuado y comprometido de toda la comunidad universitaria para mantener en un 98 por ciento la matrícula de licenciatura, inscrita en programas educativos reconocidos por su calidad. 

“Un ejemplo más de nuestro compromiso con la calidad y la excelencia es el que nos reúne ahora: la acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica. Se trata del segundo programa educativo de esta facultad, junto con el de Ingeniería en Computación; el cuarto del área de Ingenierías y Arquitectura, tomando en cuenta los programas de Ingeniería en Tecnología de la Madera e Ingeniería Civil y el quinto de esta casa de estudios, considerando el programa de Derecho, que obtiene este reconocimiento”, destacó.  

Indicó que el hecho de que sea una evaluación internacional significa que seguimos fomentando la cultura de la evaluación y que somos conscientes de la importancia de la evaluación por pares, no solo nacionales sino también internacionales. 

Cabe señalar que la acreditación internacional del Programa de Licenciatura en Ingeniería Electrónica, que ofrece la Facultad de Ingeniería Eléctrica, permitirá que sus egresados sean reconocidos por los países firmantes del acuerdo internacional entre organismos responsables de la acreditación de programas de ingeniería Washington Accord. 

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Roberto Tapia Sánchez, el evaluador de CASEI de los programas de Ingeniería Electrónica, Adán Ávalos García, así como la profesora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, América Torres Tinoco, la alumna de tercer grado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Lilia Torres Chagoya, y la comunidad estudiantil de este programa educativo. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *