Inicio / Noticias / Economía / Este martes la moneda mexicana cotiza en 19.9841 pesos por dólar interbancario

Este martes la moneda mexicana cotiza en 19.9841 pesos por dólar interbancario

CDMX,28 de junio del 2022.- El peso mexicano continúa perdiendo terreno frente al dólar en las primeras operaciones de este martes, por segundo día consecutivo, a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria de los principales bancos centrales a nivel global.

De acuerdo con datos de Blomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.32 por ciento o bien 6.44 centavos, con lo que el tipo de cambio toca un nivel de 19.9841 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.49 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Así, el índice dólar de Bloomberg alcanzaba las mil 257.65 unidades, lo que representaba un incremento de 0.36 por ciento.

Por el contrario, el índice dólar, que mide la fuerza del dólar frente a una canasta de seis divisas, correspondientes a países desarrollados, registraba un incremento de 0.38 por ciento, para ubicarse en los 104.33 puntos.

Además del peso mexicano, otras de las divisas que presentan una mayor depreciación son el rand sudafricano, 0.70 por ciento, la lira turca 0.60 por ciento y el yen japonés con 0.57 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, indicó que, en el mercado cambiario está a la espera de más información sobre el futuro de la política monetaria de los principales bancos centrales a nivel global, en especial por los comentarios que puedan surgir este miércoles en el foro anual de política monetaria en Sintra, Portugal.

En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 3 puntos base, ubicándose en 3.22 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.4 puntos base, ubicándose en 9.09 por ciento.

Por su parte el precio del oro rondaba los mil 823.80 dólares por onza, lo que reflejaba una ligera baja, equivalente a 0.03 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *