Inicio / Noticias / Educativas / UMSNH gana encuentro Internacional de Investigación para Personas con Discapacidad

UMSNH gana encuentro Internacional de Investigación para Personas con Discapacidad

  • Con el proyecto “Aplicación Móvil para Comunicación Bidireccional entre Personas Sordas y Hablantes”, los alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica  César Ramírez Hernández y Benito González Olivares, obtuvieron el primer lugar de prototipos de software
  • El 4to Encuentro Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica para Personas con Discapacidad (ENITED 2022) se celebró el pasado 22, 23 y 24 de junio del presente año en la modalidad virtual. 

Morelia, Mich., 27 de junio del 2022.- Alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obtuvieron el primer lugar en el 4to Encuentro Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica para Personas con Discapacidad (ENITED 2022) con su trabajo “Aplicación Móvil para Comunicación Bidireccional entre Personas Sordas y Hablantes”. 

Se trata de los alumnos César Ramírez Hernández y Benito González Olivares quienes participaron en el presente encuentro  y obtuvieron en la categoría de ingeniería el primer lugar de prototipos de software celebrado el pasado 22, 23 y 24 de junio del presente año en la modalidad virtual. 

El 4to Encuentro Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica para Personas con Discapacidad (ENITED 2022) fue organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Y tuvo como objetivo difundir los avances tecnológicos y científicos a favor de las personas con discapacidad (intelectual, motriz, visual, auditiva, etcétera). Además, promover el desarrollo de proyectos y prototipos e innovación de aparatos y tecnología asistida para la discapacidad. 

Asimismo, contribuir a la vinculación con la sociedad a través de un foro entre las instituciones de investigación y docencia, las empresas, así como otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con la discapacidad.

Los ejes temáticos y categorías fueron en Ingeniería: Software, Tecnología móvil, Bioingeniería, Accesibilidad y movilidad, y Domótica; en Ciencias de la salud: Medicina Física y de Rehabilitación, Enfermería, Nutrición, Psicología, Tratamientos Médicos y/o Quirúrgicos; en Educación y cultura: Apoyo escolar, laboral, legal, deportivo y recreativo, arte y cultura; en Derechos de las personas con discapacidad: No discriminación, participación e inclusión en la sociedad, respeto por la diferencia y la aceptación, igualdad de oportunidades y accesibilidad.

Finalmente, el 4to Encuentro Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica para Personas con Discapacidad (ENITED 2022) estuvo dirigido a Investigadores, profesionales, estudiantes, educadores y cualquier persona interesada en el desarrollo o uso de tecnología que beneficie a las personas con discapacidad. 

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *