Inicio / Noticias / Educativas / Necesario aprobar Ley de Movilidad y Seguridad Vial: Oscar Escobar

Necesario aprobar Ley de Movilidad y Seguridad Vial: Oscar Escobar

Morelia, Mich., 24 de junio de 2022.- (367). Urge implementar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán para garantizar un tránsito libre, equitativo e incluyente para las y los michoacanos, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito de Tacámbaro.

Afirmó que es necesario aprobarla para garantizar condiciones seguras y equitativas principalmente para las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, peatones, usuarios de bicicletas, patines, transporte público y autos del sector privado.

«Es necesario y urgente aprobar esta Ley que propusimos en conjunto el diputados David Cortés y yo, porque las banquetas y calles no se encuentran en condiciones adecuadas para la movilidad de todas las personas. Pensemos en una persona con silla de ruedas, alguien con movilidad limitada, con discapacidad visual, se ponen en riesgo cada vez que salen a la calle. Urge una cultura vial», expresó.

Escobar Ledesma explicó que la propuesta presentada para implementar dicha Ley, va acompañada con la reforma al artículo 2 de la Constitución Mexicana, con esto se apoyará a que los municipios puedan aplicarla y mejorar las condiciones de movilidad.

«Además de llevar la ley a nivel constitucional, como una garantía y derecho, se prevé que los municipios tengan un presupuesto asignado para mejorar sus vialidades y banquetas. Con estos cambios que serán paulatinos, podremos evitar muchos accidentes viales».

La propuesta de Ley de Movilidad y Seguridad Vial fue presentada ante el pleno el 9 de junio, se encuentra en comisiones para su análisis.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *