Inicio / Noticias / Estatal / Amigos y políticos («La Columna»)

Amigos y políticos («La Columna»)

*RAYMUNDO, SILVA Y MACHORRO.

*PRD CONDENA DECLARACIÓN DE AMLO.

*APOYA CEDH A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (13-V-2022).- Hoy inicio esta columna para agradecer a mis amigos el honrarme con su amistad, en las buenas y en las malas.

Se dice que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, y es verdad, yo tengo el honor de contar con la amistad de Raymundo Arreola Ortega, a quien conozco desde desde que éramos muy jóvenes en las juventudes populares y de ahí hasta ahora nació esa gran amistad.
Es un político de esos que nacen para ser lo, dejan huella y no se olvidan. Y es que Raymundo se ha ganado el respeto en los cargos que ha tenido tanto en la administración estatal como en cargos de elección popular.
Su sencillez y honradez lo han distinguido siempre.
Bueno también me honra con su amistad Víctor Silva Tejeda, otro político de altos vuelos a quien también conozco desde más de 30 años y que tuve la oportunidad de andar en sus campañas políticas para diputado federal y local.
No quiere dejar de mencionar a Armando Machorro, director del portal El Ahuizote, a quien de cariño lo llamo Zayas, por su gran parecido físico con al actor cómico Alfonso Zayas y con quien también llevó una amistad de hace muchos, pero muchos años.
APOYA CEDH A PERSONAS CON DISCAPACIDAD……La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán trabaja en la adopción de medidas necesarias y asequibles para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

En ese camino, a través del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Comité Técnico de Consulta, se realizan acciones con los municipios michoacanos para garantizar la plena inclusión y el acceso universal de este grupo de atención prioritaria de la población.
Derivado de estos trabajos se sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con la presencia de personas servidoras públicas de Educación Especial, Educación Elemental, Educación Inicial, Educación Primaria, Telesecundaria, Inspección, Control y Certificación; y del área Jurídica; así como de la diputada de la Comisión Legislativa de Cultura y Artes de la LXXV legislatura local.

En el encuentro se planteó trabajar en los mecanismos necesarios para que las personas con discapacidad accedan a una educación inclusiva y accesible; en donde las instituciones educativas garanticen tanto la infraestructura idónea, capacidades, actitudes y rediseño de los planes de estudio y materiales educativos indispensables para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones con las demás.

A la par, se trabajará de manera coordinada en la profesionalización de las personas servidoras públicas para erradicar cualquier acto por acción u omisión que violente los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Lo anterior enfocado a eliminar acciones que impidan el ejercicio del derecho a una educación inclusiva, en igualdad de oportunidades y condiciones que el resto de los educandos, eliminando conductas de exclusión y/o discriminación.

PRD CONDENA DECLARACIÓN DE AMLO……LA dirigencia del PRD condenó las declaraciones vertidas desde Palacio Nacional en el sentido de que se cuida a las Fuerzas Armadas pero también a los integrantes de las bandas porque son seres humanos, son ofensivas e irrespetuosas para el pueblo de México y para las Fuerzas Armadas, pero además evidencian que el gobierno de la República está postrado ante la delincuencia organizada.

Tras los hechos que se dieron a conocer en las redes sociales, ocurridos en Nueva Italia, en el Municipio de Múgica, en donde presuntos civiles armados persiguen y corren a los elementos del Ejército, y que hoy el Presidente de México declaró que fue una actitud responsable del Ejército, el PRD hizo un enérgico pero respetuoso llamado para corregir las deficiencias que hay en materia de seguridad pública.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Cordobés, calificó como incongruente a la mal llamada cuarta transformación y al propio Presidente, que busca unificar y reunir a América Latina en la Cumbre de las Américas, mientras que en el país no dan resultados y no logran resolver los graves problemas como la seguridad.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *