Inicio / Noticias / Estatal / Se refuerza seguridad en Morelia («La Columna»)

Se refuerza seguridad en Morelia («La Columna»)

*NI MODO DE NEGARLO, PONCHO ESTÁ CUMPLIENDO.

*QUE DIOSITO Y LA VIRGEN DE GUADALUPE AGARRE CONFESADOS A LOS ZITACUARENSES.

*EL PERIODISMO ES VÍCTIMA DE UN GOBIERNO OMISO: JESÚS.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (12-V-2022).- No podemos seguir siendo omisos a los ataques en contra de periodistas para silenciar su voz y callar el derecho a la verdad, a la denuncia y la justicia, dijo el diputado priísta Jesús Hernández Peña, tras señalar que el periodismo en México es víctima de un gobierno indoloro que incita a la violencia por pensar distinto, ello tras el reciente asesinato de las comunicadoras y periodistas en Veracruz, Yessenia Mollinedo y Johana García.

En este sentido dijo que los priistas exigen a Morena seguridad y protección inmediata para este importante sector de la población del país y de Michoacán.
SOLAPA GOBERNADOR CORRUPCIÓN…….La presunta predidenta de Morena, Ana Lilia Guillén exigió que se investigue y se llegue, hasta las últimas consecuencias a Cesar Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se ha envuelto en un escándalo por un presunto acto de corrupción, luego de que al chofer de este
último le decomisaran más de un millón de pesos que eran transportados en un vehículo blindado cuya procedencia no supo explicar.
Este hecho público y notorio obliga una investigación a fondo que permita identificar claramente el origen y destino de ese dinero.
TOÑO IXTLÁHUAC REBASADO POR LA DELINCUENCIA……Luego que el alcalde de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac ha fuera rebasado por la delincuencia, pues fue s la basílica s visitar s la Morenita, a lo Virgen, no al partido Morena, bueno eso creo, quien sabe. Bueno, pues el chiste es que le encomendó la seguridad de los habitantes a la Virgencita ya que él no puede.
Ahora sí, que la virgencita y Diosito los agarre confesados. Que le pida al presidente López Obrador una estampita
de las muchas que carga para que le contengan a los delincuentes y otra para que lo cuiden de sus enemigos, que ha de tener muchos.
ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA EL PEOR
GOBERNADOR DEL PAÍS……. Pues sí, tenia que ser, pues como gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla, gracias a su pésimo gobierno está catalogado como el más del inútil del país según una encuesta realizada por el periódico El Financiero, pues sólo tiene el 36 por puntos de aceptación entre los michoacanos.
Una de las causas que lo catalogan como el más inepto es la inseguridad que se agudiza cada vez más.
AUMENTAN PENAS A SECUESTRADORES…….El Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán, aprobó aumentar de cincuenta a sesenta años la pena privativa de libertad, al reformar el Artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y el artículo 31 del Código Penal para el Estado.
En el dictamen elaborado por las Comisiones de Puntos Constitucionales, y de Justicia, se establece que dicha iniciativa de reforma se erige como una garantía que tutela los bienes jurídicos de mayor valía en una sociedad democrática de derecho, pues con ella se pretende disuadir a la sociedad en general de la comisión de delitos de alto impacto, a través de la aplicación de sanciones más severas para aquellas personas que atenten contra los derechos fundamentales a la vida, a no ser objeto de discriminación, a la libertad y seguridad personales, al que las mujeres vivan una libre de violencia y discriminación, etcétera.
El dictamen aprobado establece mínimo y un máximo en el que el juez se puede mover, para determinar la acción y establecer la pena respecto al delito específico; se homologa con la normativa penal federal vigente, la máxima de pena privativa de libertad, la cual se estipula en el artículo 25 del Código Penal Federal.
SE REFUERZA SEGURIDAD EN MORELIA…….Para garantizar la seguridad en la capital Michoacana, en coordinación con la Guardia Nacional, la policía reforzará los patrullajes de manera permanente en la capital michoacana.
En reunión con el general Gregorio Francisco López Carreño, coordinador de la Guardia Nacional, y acompañado de la síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez y el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró la disposición para continuar con el trabajo conjunto, mismo que permita la disminución de los índices delictivos en Morelia.
Entre los acuerdos a lo que se llegaron en esta reunión, Martínez Alcázar y López Carreño establecieron que la programación de estos patrullajes se establecerá por sectores y se realizarán principalmente en las zonas de mayor riesgo.

Ver también

Propone el PRI la figura de Vicepresidente de la República y reducción de 500 a 300 diputaciones federales (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (20-V-2022).-     El Grupo Parlamentario del PRI en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *