Inicio / Noticias / Legislativas / Distingue Congreso del Estado con Medalla Michoacán al Mérito Docente a Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga

Distingue Congreso del Estado con Medalla Michoacán al Mérito Docente a Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga

Morelia, Mich., 11 de mayo de 2022.- (247).  El H. Congreso del Estado de Michoacán, honró con la Medalla Michoacán al Mérito Docente a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, por su amplia trayectoria, además de su gran aportación educativa, deportiva, social, cultural, política y su impulso a la función magisterial, así como al fomento de la vocación de servicio.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación, la Diputada Ana Belinda Hurtado Marín, reconoció, a nombre del poder legislativo estatal, la labor del normalismo rural para combatir el analfabetismo y defender la educación pública y gratuita, brindando así, más y mejores oportunidades, para quienes desean formarse como docentes y con ello, una población mejor preparada y con mejores indicadores.

“La educación es el mecanismo social más poderoso para luchar contra la pobreza, la desigualdad y las brechas de desarrollo social que impera en nuestro país; sólo podremos transformar a la sociedad a través de la educación”, precisó ante las y los diputados Fidel Calderón Torreblanca, Mónica Estela Valdez Pulido y Víctor Hugo Zurita Ortíz, integrantes de la Comisión de Educación.

La legisladora, agregó que, la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío seguirá siendo cuna de líderes sociales y transformadores mediante la formación de docentes con plena conciencia, comprometidos con el progreso y desarrollo del Estado y del país.

Por su parte, el Maestro Ervin Cervantes, recibió a nombre de la comunidad educativa normalista y  manifestó que desde hace 100 años, en la Normal Rural se siguen formando a los educadores, a los maestros, con el objetivo de llevar la educación al campo para disminuir la ignorancia, la marginación y abandono de las comunidades.

Ante los asistentes, detalló que a 100 años de distancia, en el presente, construyen el futuro “porque la base de toda transformación es la educación, la escuela es la mejor institución para la creación de hombres comprometidos con el cambio social”.

A nombre de las y los legisladores integrantes de la 65 legislatura, la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, agradeció el acompañamiento a este importante evento del Presidente Sustituto del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Pérez Zavala; el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la Secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila; el Presidente Municipal de Morelia, Jesús Alfonso Martínez y el ex Gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, entre otras personalidades.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *