Inicio / Noticias / Política / Buenas cosas que están por venir a Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Buenas cosas que están por venir a Michoacán (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE«, Por RUBÉN VILLA (11-V-2022).-

PRÓLOGO

Y siguen las acciones que en corto plazo beneficiarán al pueblo michoacano por parte de Ramírez Bedolla, y aquí sí creemos que es muy pronto para juzgar a un gobernante que lleva 8 meses de gestión, y eso todos lo entendemos. Así que estaremos pendientes de las buenas cosas que están por venir a nuestro estado, Michoacán. -·- Y lo volvemos a decir, fue un buen momento para realizar la gran fiesta de feria en el centro de convenciones, las mismas personas que se oponían, hoy entendieron que fue una buena idea, ya que los vecinos acudieron todos los días. Otra palomita para el secretario de turismo, Roberto Monroy. -·-

Bien por las múltiples acciones del ayuntamiento moreliano, bacheo, solución del agua potable y se empiezan a notar las acciones en seguridad municipal, así como el alumbrado público, aunque sabemos que todavía falta mucho, pero lo importante es que se está atendiendo la problemática que le fue heredada a Alfonso Martínez. -·- Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y Cuba, ¿qué podrían aportar a México? No sería mejor que el ejecutivo federal viajara a Francia, Italia, Inglaterra, España, Alemania, y por supuesto, a nuestros vecinos de Estados Unidos, con quien tenemos relaciones comerciales, con quienes tenemos importaciones y exportaciones, con quienes tenemos muchos negocios, ¿o será que terminaremos en el 2024 igual que los países visitados? -·- Mucho se ha comentado del trabajo que viene realizando en diputado federal michoacano, Roberto Carlos López, en el estado de Hidalgo, y por lo que se ve, va con todo en la campaña política para gobernador en ese estado, y de eso conoce mucho. Así que, adelante. -·- Muy creciente el rumor que se inició en el evento del PRD, en donde se aseguró que el alcalde moreliano podría ir por la reelección, y esto es noticia, porque los priistas si quieren hacer un buen papel en la próxima elección a alcalde moreliano, tendrán que buscar un buen elemento que garantice recuperar el bastión priista que siempre fue Morelia. -·- Para Juan Carlos Barragán el argumento de la transparencia del Congreso no depende del Comité, sino que se deba dar desde la Secretaría de Finanzas y Administración, órgano de cual dijo, hay dudas. Y por supuesto que esto podría ir en contra de Fidel Calderón Torreblanca, de triste historia. -·- Mucho trabajo le espera a Ana Brasilia Espino, ex secretaria general del PRI, ex regidora y muchas cosas más, ya que hoy es la representante del partido tricolor ante el IEM. Sabemos que saldrá adelante porque sabe, perfectamente bien, cuál es su función. Así que, adelante.

ALFREDO RAMÍREZ

En el acto de celebración por el Día de la Madre, realizado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la labor de las mamás policías que, día a día, luchan por preservar la paz y seguridad de las y los michoacanos. Mencionó que, aunque habrá un cambio de denominación en la Policía Michoacán, eso “no afectará el trabajo de las y los efectivos ya que se respetarán los grados, ascensos y tropas; y precisó que se agregarán algunos temas de valores, capacitación, formación y equipamiento para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública”. Por su parte, la presidenta del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, se dijo honrada de convivir con las mamás que forman parte de la dependencia y reconoció el empeño que ponen diariamente por la tranquilidad social de los ciudadanos y el cuidado especial para sus hijas e hijos.

ALFONSO MARTÍNEZ

Garantizar la seguridad en Morelia, es prioridad para la administración que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por ello, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía de Morelia reforzará los patrullajes que se realizan de manera permanentemente en la capital michoacana. En reunión con el General, Gregorio Francisco López Carreño, coordinador de la Guardia Nacional y acompañado de la síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez y el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, el alcalde reiteró la disposición para continuar con el trabajo conjunto, mismo que permita la disminución de los índices delictivos en Morelia. Entre los acuerdos a lo que se llegaron en esta reunión, Martínez Alcázar y López Carreño establecieron que la programación de estos patrullajes se establecerá por sectores y se realizarán principalmente en las zonas de mayor riesgo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *