Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende este martes hasta en 20.78 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

El dólar se vende este martes hasta en 20.78 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

CDMX, 10 e mayo del 2022.- El peso mexicano presenta una ligera ganancia frente al dólar luego de que ayer presentó una importante caída. Los operadores esperan los datos de inflación de mañana para poder evaluar el comportamiento que seguirá la política monetaria de la Fed.

La moneda mexicana se aprecia 0.20 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.2992 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.2742 y un máximo de 20.4383 unidades por dólar durante la jornada.

“La estabilidad de los mercados esta mañana es parte de una corrección a las pérdidas y la aversión al riesgo en sesiones previas. Hay que recordar que la elevada inflación y la adopción de posturas monetarias más restrictivas por bancos centrales a nivel global, elevan el riesgo de una recesión, incluyendo a Estados Unidos que se espera que siga subiendo su tasa de interés a un ritmo de 50 puntos base en los próximos anuncios”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.78 unidades, según datos de Citibanamex.

Con información de El Financiero

Ver también

Propone el PRI la figura de Vicepresidente de la República y reducción de 500 a 300 diputaciones federales (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (20-V-2022).-     El Grupo Parlamentario del PRI en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *