Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende este viernes hasta en 20.74 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

El dólar se vende este viernes hasta en 20.74 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

CDMX, 06 de mayo del 2022.- El peso registra una ganancia intradía y semanal durante la mañana de este viernes, ya que se asimilan los datos mixtos de empleo en Estados Unidos. Entre los operadores existe la incertidumbre de que los datos económicos puedan mostrar señales de desaceleración.

La moneda mexicana se aprecia 0.70 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.1613 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.1266 y un máximo de 20.2976 unidades por dólar durante la jornada.

En el corte semanal, el peso genera una ganancia de 0.9 por ciento, luego de dos semanas de depreciaciones.

“En el mercado cambiario también se observó una recuperación para varias divisas tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos para el mes de abril, los cuales mostraron señales mixtas y el mercado sigue ponderando si el mercado laboral se está desacelerando”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que a pesar de que el reporte de empleo es consistente con el retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos, varias divisas ganaron terreno, pues para los mercados parecen estar más preocupados por las señales más recientes de desaceleración económica global.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.74 unidades, según datos de Citibanamex.

Con información de El Financiero

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *