Inicio / Noticias / Economía / El peso cotizaba en 20.0748 por dólar este jueves

El peso cotizaba en 20.0748 por dólar este jueves

CDMX, 05 de mayo del 2022.- El peso retrocedía el jueves cediendo parte de las ganancias de la jornada anterior ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas continuaban asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El peso cotizaba en 20.0748 por dólar, con una depreciación de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando avanzó un 1.3%, su mejor sesión desde el 9 de marzo.

La Fed elevó en la víspera su tasa clave en medio punto porcentual, el mayor aumento en 22 años, y el jefe del banco central hizo un llamado a los estadounidenses que luchan contra la alta inflación para que aguanten mientras toman duras medidas para controlarla.

“En sentido estricto, esta postura política fue menos agresiva que algunos de los escenarios que los mercados habían temido”, dijo la firma local CI Banco.

“La moderación mostrada por el presidente de la Reserva Federal está ayudando a los activos de mayor riesgo a intentar romper la tendencia bajista imperante semanas atrás, mientras las subidas continuas de las rentabilidades de los bonos soberanos hacen un alto, al menos temporal”, agregó.

Con información de Forbes México

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *