Inicio / El Mirador / Inauguran edificio de la UDIR en UNAM Campus Morelia

Inauguran edificio de la UDIR en UNAM Campus Morelia

Morelia, Mich., 10 de diciembre de 2021.- El 10 de diciembre de 2021 en la UNAM Campus Morelia se inauguraron las nuevas instalaciones destinadas a la investigación de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.  Un espacio fundamental para el desarrollo de nuevas líneas de investigación, así como para la innovación académica. Este espacio es la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR UNAM). 

Desde su creación en agosto de 2015, la UDIR ha ido ganando reconocimiento como un centro de investigación de alto nivel que se conforma como un proyecto único en su tipo en el estado de Michoacán.  

Dada la relevancia de una nueva entidad para el desarrollo de las Humanidades, Ciencias Sociales y la Cultura, el evento contó con la presencia de la Dra. Guadalupe Valencia García Coordinadora de Humanidades de la UNAM quien afirmó: “La UDIR es una Unidad que investiga todos los fenómenos, todos los procesos y todas las realidades. Así lo ha demostrado”.

También se contó con la presencia de la Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, Gabriela Desireé Molina Aguilar, quienes en compañía de autoridades universitarias del campus UNAM Morelia inauguraron oficialmente el edificio.

Las nuevas instalaciones son la culminación de una importante etapa para la UDIR, en donde se materializó la construcción de un espacio que permitirá ampliar las labores de investigación, docencia, difusión y divulgación que la Unidad realiza en sus cinco líneas de estudio: Cultura, identidad e interculturalidad, Estudios de población y territorio, Historia intelectual, Migración y cultura y Patrimonio y archivo. 

En palabras de la coordinadora la Dra. Mariana Masera: “Quisimos invitarlos, aunque sea a distancia, a nuestro espacio. Que sirvan las palabras de bienvenida y auspicio de grandes logros; que sean estas palabras, las mismas con las que me recibieron en México hace más de cuarenta años— y que resumen grandes valores de nuestro país y de nuestra 

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *