Inicio / Noticias / Política / ¡Ciudadanos retiran bloqueo! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Ciudadanos retiran bloqueo! (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • ¡Ciudadanos Retiran Bloqueo!. 
  • Alerta para el Gobierno Estatal. 
  • Alto a Tolerancia e Impunidad. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (03-XII-2021).- La intervención de los ciudadanos para retirar el bloqueo de normalistas en la salida a Pátzcuaro es una señal de alerta del latente peligro de que se desate la violencia, ante la tolerancia del Gobierno del Estado, para poner fin a los constantes cierres de calles y avenidas en Morelia.

Los integrantes, de la Asociación de Fraccionamientos Vecinos de la Salida a Pátzcuaro han exigido en repetidas ocasiones la intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que retire a los maestros y normalistas de la CNTE de Poder Base, que tienen varias semanas bloqueando la salida a Pátzcuaro, pero no han tenido ninguna respuesta. 

Y ante esta situación y la impunidad de que gozan los normalistas y los mentores, que secuestran camiones con mercancías las cuales se roban y los bloqueos constantes cumplieron su amenaza y se organizaron para retirar el bloqueo, el cual se hizo en forma pacífica, pero en cualquier momento se puede desatar la violencia. 

Sin embargo, la paciencia tiene un límite y los ciudadanos ya se cansaron y están molestos porque no se aplica la ley a los supuestos aliados del gobernador Ramírez Bedolla como ha presumido el mandatario michoacano y quizás por esa razón no interviene, pese a la afectación a terceros. 

La principal demanda de los normalistas es la exigencia de plazas autómaticas, pero el gobierno federal y estatal ha dicho que eso no es posible y tendrán que hacer examen para poder ingresar al sistema educativo a nivel nacional, entre otras prebendas que otorga el Gobierno del Estado a la CNTE y normalistas de Poder de Base. 

Por otro lado, ante la debilidad del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para poner orden en el magisterio y en particular con la corriente de Poder de Base de la CNTE de la sección XVIII del SNTE, se puede registrar algún suceso violento de graves consecuencias. 

Finalmente ojalá y que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto para evitar el latente enfrentamiento entre los ciudadanos y los normalistas, porque se han visto sumamente afectados con los bloqueos carreteros que han sido constantes en las últimas semanas en la capital del estado. 

Ver también

Gaza: La población vive entre la devastación y el frío

08 Noviembre 2025 Ayuda humanitaria Las restricciones de entrada continúan obstaculizando la ayuda y cientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *