Inicio / Noticias / Política / Priistas dicen no al reemplacamiento (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Priistas dicen no al reemplacamiento (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*PRIISTAS DICEN NO AL REEMPLACAMIENTO.
*“SUEÑO DIRIGIR AL PRI EN MICHOACÁN” XOCHILT RUÍZ.
*OCTAVIO OCAMPO NUEVO DIRIGENTE DEL PRD.
*MORENA GANÓ ELECCIÓN INTERNA DEL PRD.
*INTENTONA DE FIDEL DE IMPONER EL JURÍDICO DEL CONGRESO.
Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (29-XI-2021).- Primero en una conferencia de prensa allá en las faldas del Punhuato, priistas encabezados por ELIGIO GONZÁLEZ FARIAS, dirigente estatal provisional del tricolor, se manifestaron en contra de la inclusión de un reemplacamiento vehicular en la ley de ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2022, propuesto al congreso del estado por el gobernador FREDY RAMÍREZ.

Y por si no les hubiera quedado claro, este lunes diputados federales y locales y presidentes municipales emanados del tricolor, ofrecerán una conferencia de prensa, en la que ratificarán su oposición al anunciado reemplacamiento que contiene el proyecto de ley de ingresos del estado, evento que sucederá a partir de las 11 de la mañana en la conocida como “casona del Congreso”.
Y es que, coincidiendo con múltiples opiniones, desde luego que faltó operación política, no solo al interior del congreso, pues son los diputados los que la pueden aprobar o no, sino que también debió establecerse un canal de comunicación política con los partidos políticos y sus dirigencias, sobre todo, tomando en consideración que el gobernador FREDY RAMÍREZ no tiene mayoría de diputados en el congreso.
Precisamente, es en circunstancias como la actual, cuando se extraña esa operación política y que, quien ganó la elección y asumió el ejercicio del poder público, debe de darse cuenta que esa etapa ya pasó y que no debe seguir en el ring político, teniendo enfrentamientos diarios con sus opositores, pues FREDY, debe tener claro que en el congreso no tiene mayoría como si la tiene el presidente de la república.
Incluso, debería de utilizar a su agencia de comunicación política, para que instruya a sus funcionarios de contribuir a la contención política y mediática, pues están haciendo lo contrario, empezando por la dirigenta morenista JULIANA BUGARINI, quien no se ha dado cuenta que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta.
La señora BUGARINI, ha tenido un lenguaje tan ligero, que no solo ha insultado a legisladores de la oposición, sino que también se les echó encima a los senadores y diputados federales morenistas que también se han manifestado en contra del reemplacamiento, en lugar de hacer un reflexión al interior de su partido y ver cómo se ayuda a su gobernador, pues su lengua suelta en nada ayuda.
Pues primero se aventó sobre los diputados del PRD y ya le contestó MAURICIO PRIETO, quien a su decir, le conoce las andadas y sus firmas en diversas nóminas del silvanismo, para enseguida irse en contra de los senadores de su partido a quienes pidió que donen sus aguinaldos, como si el importe de sus aguinaldos solucionaran algo del gran problema financiero del estado, ni idea tiene la doña.
Total, que el panorama de rechazo al reemplacamiento, es más que oscuro y exige un trabajo político muy intenso y efectivo, trabajo que debe ser encabezado por el propio CARLOS TERRES PIÑA, como “jefe de la política interna” del estado, empezando por sincronizar a los funcionarios públicos y a la clase política morenista, para que funcionen en una sola frecuencia.
“SUEÑO DIRIGIR AL PRI EN MICHOACÁN” XOCHILT RUÍZ.
Ya que estamos comentando del tricolor, pues hay que mencionar que ya apareció una dama como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, ya que se espera que después de celebrarse la asamblea nacional el próximo 11 de diciembre, se desencadenen procesos internos de renovación de dirigencias estatales, entre ellas Michoacán.
En efecto, los priistas de Michoacán tienen el ofrecimiento de que pasando la asamblea nacional se iniciaría el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, de ahí que, por lo que se sabe públicamente, hay cuando menso cinco aspirantes a presidente y ahora, con la ex candidata a senadora y ex dirigente estatal de la CNOP, pues ya son seis y contando.
EMILIO LUCATERO RAMOS, GUILLERMO VALENCIA, ROBERTO CARLOS LÓPEZ, WILFRIDO LÁZARO MEDINA y VÍCTOR GUTIERREZ son algunos de los priistas que son manejados en los corrillos priistas como aspirantes, a los que ahora se les suma la ex candidata a senadora XOCHILT GABRIELA RUÍZ, la que seguramente es patrocinada por el grupo de LOS CHONES, con buena presencia en el Consejo Político Estatal.
Faltan seguramente algunos aspirantes más, que levantarán la mano en el “momento oportuno”, lo cierto es que, excepto GUTIERREZ, no he escuchado a los aspirantes manifestarse por un procedimiento abierto, con consulta a la base militante, aunque sean poquitos, me dicen que el padrón priista es de poco más de 50 mil integrantes, dato a comprobar, pero sí esos son, pues con ellos y así evitar nuevamente un dedazo.
OCTAVIO OCAMPO NUEVO DIRIGENTE DEL PRD.
Ja ja ja ja ja ja, no hombre, para charlotadas, los del Partido de la Revolución Democrática se las gastan a toda madre y vea si no. Este domingo, se anunció la realización del Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal de ese partido, con el objeto de designar a quien ocupará los cargos de presidente, secretario general y secretario de asuntos electorales y política de alianzas, pleno que teóricamente iniciaría a las 11 de la mañana.
Pues ni madres, los más institucionales lograron establecer una “mesa política” con el objeto de lograr consensos y llegar con candidatos únicos para las carteras vacantes, empero, después de seis horas de intensas negociaciones, no se lograron poner de acuerdo, lo único que acordaron fue en irse a una elección libre en el pleno y así ocurrió.
MORENA GANÓ ELECCIÓN INTERNA DEL PRD.
Son tan burdos los perredistas, que por andar comiendo moscas, no se preocuparon por correr o expulsar a ¿consejeros? Que ya están en Morena y que se les aparece JUAN CARLOS BARRAGÁN y como en sus viejos tiempos de perredista, estuvo afuera del recinto del pleno, instruyendo a sus “consejeros” para que votaran por tal o cual candidato.
Lo cierto es que BARRAGÁN les volvió a ver la cara de mariachis a los perredistas y sin vergüenza alguna, participó en la decisión vendiendo sus votos al mejor postor, de manera que sin temor a equivocarme, puedo afirmar que Morena decidió la elección del PRD. ¡Guarines! Por que BARRAGÁN no fue el único morenista que participó, hubo más, ojalá sea la última vez, tarea para OCTAVIO OCAMPO CÓROVA. Hoy en el PRD, ganó MORENA. ¡Pácatelas!
Total, que se van a la elección y resultó ganador con 45 votos el candidato perdedor a diputado federal por Zitácuaro OCTAVIO OCAMPO CÓRDOVA, por 39 votos que obtuvo su adversario JOSÉ GUADALUPE AGUILERA, quien ahora ocupará como premio de consolación la secretaría general, atropellando con ello, la llamada y cacareada “paridad de género” que implicaría que la secretaria general debería ser mujer, lo que como se vio, no ocurrió. ¡Ha! En elecciones quedó LUIS MANUEL MAGAÑA.
INTENTONA DE FIDEL DE IMPONER EL JURÍDICO DEL CONGRESO.
Se volvieron a prender los focos rojos en el congreso del estado, pues en sus corrillos se esparce el temor de que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, logre imponer como nuevo director jurídico del congreso al abogado JAIME VIRGILIO MORENO ZAVALA, en virtud de sus antecedentes.
Dicen en el congreso, que el abogado JAIME VIRGILIO MORENO ZAVALA ya ocupó una vez ese cargo, cuando el propio FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA fue diputado en la 72 legislatura al congreso del estado y fue precisamente en ese momento en que el congreso perdió más juicios enderezados en su contra, no solo juicios de amparo, sino los juicios laborales, pues se decía que había conductas poco claras de los abogados del congreso.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *