Inicio / Reportajes / Presidente AMLO supervisa avance de construcción de carretera de Oaxaca a Puerto Escondido

Presidente AMLO supervisa avance de construcción de carretera de Oaxaca a Puerto Escondido

  • Presidente supervisa rehabilitación de refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

28 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo para supervisar la súpercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido.

En un mensaje en sus redes sociales informó que la obra inició hace 10 años y será concluida en agosto de 2022. Esta vía, dijo, reducirá el tiempo de llegada a la costa de seis a dos horas.

  • Presidente supervisa rehabilitación de refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

En su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance en la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz en Oaxaca.

El mandatario señaló que estos trabajos tienen el objetivo de que México produzca sus propias gasolinas para dejar de comprar combustibles a otros países.

“Por eso estamos rehabilitando las seis refinerías y se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, porque queremos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, sobre todo alimentos y energéticos. Esa es la política de la Cuarta Transformación”, expuso en un video publicado en sus redes sociales.

En su visita a la refinería, el presidente destacó que el rescate de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad se hace con el apoyo de sus trabajadores y técnicos, a quienes reconoció su labor.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el encargado de la rehabilitación de la refinería Salina Cruz, Aldo Toledo.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *