Inicio / Noticias / Política / Enfoque social en presupuesto de Michoacán: Giulianna Bugarini

Enfoque social en presupuesto de Michoacán: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 23 de noviembre del 2021.- Para 2022, en la entidad se ejercerá no solo un presupuesto a fin a la Cuarta Transformación, sino uno con estricto enfoque social que permitirá el rescate y la recuperación de Michoacán, aseguró Giulianna Bugarini Torres, delegada nacional con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con mayor planeación financiera, apuntó la dirigente, los ciudadanos observarán “el inicio de un nuevo gobierno que ahora sí invertirá en favor del pueblo y para el pueblo; y no en lujo y frivolidades”.


En ese sentido, recalcó que la diferencia del presupuesto es que antes se gastaba en helicópteros, lujos y corrupción; pero ahora “se invertirá en ayudar a los niños con cáncer, a medicamentos y personas con discapacidad”.

Bugarini Torres reconoció el esfuerzo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de presentar un proyecto presupuestal “austero, sin deuda y con déficit cero”.


Sin duda, dijo, el gobierno estatal se apretará el cinturón al proyectar un ahorro de mil 694 millones de pesos, lo que además evitará los subejercicios al eficientar el gasto.


Michoacán, expresó la dirigente estatal de Morena, contará con mayor inversión en salud y acceso a la educación; pilares de la 4T. Consideró que el presupuesto para 2022 “también valora a los municipios que por años han sido abandonados y castigados”.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó la delegada nacional de Morena en Michoacán, “ha demostrado con honestidad y austeridad que si se va a rescatar al estado; por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con el compromiso de apoyar a Michoacan, con un incremento de más de 6 mil millones de pesos al presupuesto”.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *