Inicio / Noticias / Política / Promueve el Gobernador Consulta (Columna «Coordenadas Políticas»)

Promueve el Gobernador Consulta (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Fracasará Revocación de Mandato 
  • ¡Detecta el INE Firmas Irregulares! 
  • Promueve el Gobernador Consulta 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (22-XI-2021).- Tras el rotundo fracaso de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, todo indica que la consulta artificial para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, será otro fracaso, porque es promovida desde palacio nacional y no despertará el interés de los ciudadanos. 

Y está claro que en el proceso de revocación de mandato establecido en la Constitución no involucra a los partidos políticos y sólo se puede llevar a cabo a petición de la ciudadanía, respaldada con la firma del 3 por ciento de la lista de electores, unos 2.9 millones de votantes. Una vez emitida la convocatoria, el INE tiene la atribución exclusiva para promover la participación ciudadana, de manera imparcial. 

Sin embargo, ante la apatía de la gente en las mesas receptoras de firmas que se instalaron el primero de noviembre y estarán recibiendo el apoyo hasta el 25 de diciembre sólo se han 490 mil firmas recibidas para la consulta sobre revocación de mandato, de las cuales 51 mil 958 presentaron irregularidades, reportó el INE. 

Ante esta situación el presidente ordenó a los gobernadores de Morena que promuevan la consulta para la revocación de mandata y por esa razón “Juanito” el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió en Uruapan a firmar la solicitud que se entregará al Instituto Nacional Electoral con el fin de que organice el marzo del año próximo un plebiscito para que decida si debe irse o que siga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Por otro lado, trascendió que en Michoacán, un total de 60 mil ciudadanos se han pronunciado a favor de la consulta de revocación de mandato, pero según la presidenta de la asociación civil Que siga la democracia, Gabriela Jiménez Godoy, se tiene estimado como meta que en el estado cuando menos 130 mil michoacanos firmen a favor de que se realice la consulta. 

Finalmente es importante comentar que los dirigentes de la alianza Va por México, a los que el político tabasqueño les lanzó un reto, para que se volvieran a agrupar, para que llamaran al pueblo para que voten, para que yo me vaya, no cayeron en la trampa, porque aunque no quiera la popularidad de López Obrador vendrá a la baja y como lo hicieron los líderes populistas de América Latina, Hugo Chávez y Evo Morales, utilizar la figura de la consulta revocatoria para reenergizar su gobierno. 

Ver también

A partir de febrero del 2022 Austria impondrá multa de 7,200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus

29 de noviembre del 2021.- Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *