Inicio / Noticias / Estatal / Se preparan el PVEM para el 2024 («La Columna»)

Se preparan el PVEM para el 2024 («La Columna»)

*JOSÉ ORTEGA REYES NO PUEDE CON EL CARGO.

*EL DOMINGO RENOVARÁ SU DIRIGENCIA EN MORELIA.

*QUE ALGUIEN PONGA UN ALTO A LA CNTE.

*IMPARABLE LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN.

*ESTRECHAN LAZOS CEDH Y UNICEF A PARA PROTEGER A NIÑOS Y NIÑAS.

*VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA LA INFLUENZA EN TARÍMBARO.

«La Columna», Por José Cruz delgado (19-XI-2021).- En un ejercicio democrático, 180 consejeros, y de acuerdo a lo estipulado por sus estatutos, el Partido Verde Ecologista de México, renovará la dirigencia en la capital michoacana y de esta manera avanzar en la ruta de su organización rumbo al proceso electoral de 2024.

Quien dejará la dirigencia en Morelos es Jonathan Isahib Villa Vargas, y quien pudiera llegar sería Juan Carlos Velasco.
Vale la pena que el Verde tiene una sólida estructura en todo el estado de Michoacán, y Morelia no es la excepción, gracias al liderazgo de Ernesto Núñez Aguilar.
QUÉ ALGUIEN PARE A LA CNTE…… Por favor, que alguien ponga un alto a los maestros de la CNTE, los morelianos están hartos de tantos bloqueos que impiden el libre tránsito.
Los ciudadanos ya no quieren seguir siendo rehenes de esta agrupación belicosa, quieren transitar libremente, pues los chantajistas de la CNTE les ha dado por bloquear la salida a Pátzcuaro porque saben que es donde más daño causan a los ciudadanos que van a ese destino y región de Tierra Caliente ocasionando graves pérdidas económicas.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que las acciones de los maestros son injustificadas, sí, ya lo sabemos, la pregunta es que va hacer para evitar los bloqueos, sabemos que los centistas están incumpliendo en un delito de carácter federal, pero si se actúa con firmeza seguirán delinquiendo.
Ramírez Bedolla ahora tiene que tragarse sus palabras, pues en el pasado justificaba las movilizaciones de la CNTE, y hoy no sabe cómo resolver la situación, porque a los michoacanos no les importa si hay o no trasfondo político, lo que se requiere es que ya dejen de hacerle daño a Morelia y al estado.
Ojalá y se mantenga firme en su decisión de no otorgar plazas automáticas a los egresados de los normalistas.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN MICHOACÁN…..Los delincuentes siguen haciendo de las suyas sin la que nadie pueda frenar la violencia, ahora los autobuses de pasajeros son blanco de los ataques, como sucedió la mañana del jueves, en el cual lamentablemente una mujer perdió la vida.
Los ciudadanos del estado ya ni quieren salir por temor a no regresar, incluso, prefieren vender a bajos precios sus productos agrícolas y no arriesgarse a transitar por las carreteras por temor a ser blanco de la delincuencia.
VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA LA INFLUENZA……Hasta el 31 de diciembre, las y los tarimbarenses podrán vacunarse contra la influenza de manera gratuita.
El objetivo de aplicarse la respectiva dosis es proteger a la población del contagio de influenza, enfermedad que podría complicar la salud de la ciudadanía ante la presencia del Covid-19, al tratarse de una enfermedad respiratoria.
Podrán vacunarse personas de 6 meses en adelante que radiquen en Tarímbaro.
El Gobierno de Tarímbaro, a través de la Dirección de Salud Municipal, detalló que para la tranquilidad de las y los tarimbarenses, el manejo de la jeringa que contiene la vacuna es totalmente aséptico con adecuada higiene de manos, mediante el uso de agua y jabón o de alcohol en gel, además de que el material usado se deshecha y posteriormente es destruido.
ESTRECHAN LAZOS CEDH Y UNICEF A PARA PROTEGER A NIÑOS Y NIÑAS…….La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estrecharon lazos de cooperación a favor de la protección de la niñez y adolescencia, que permitan conjuntar esfuerzos para lograr el desarrollo pleno de su personalidad, habilidades y talentos; en un ambiente sano, en el que se respeten sus derechos humanos.
En un encuentro que sostuvo el Ombudsperson michoacano con la representante adjunta de la UNICEF en México, Pressia Arifin-Cabo, se dialogó sobre los retos y áreas de oportunidad que representa para ambos organismos la atención a este grupo de la población, considerado como vulnerable, particularmente aquellas niñas, niños y adolescentes que se enfrentan al fenómeno del desplazamiento forzado, por distintas causas.
Al respecto se coincidió en la necesidad de fortalecer los lazos de cooperación entre todas las instancias involucradas en el tema de la infancia para implementar y fortalecer las medidas de prevención, atención y erradicación de los diversos fenómenos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes; y, que vulneran sus derechos humanos, impidiendo su desarrollo integral.
Desde la CEDH Michoacán una de las agendas establecidas en el Plan Institucional es la referente a las niñas, niños y adolescentes, a través de actividades orientadas a la educación, enseñanza y capacitación, así como la promoción y divulgación de todos sus derechos.
SALVADOR ESCALANTE, MUNICIPIO INSEGURO……La inseguridad que se vive en el municipio de Salvador Escalante, mejor conocido con Santa Clara del Cobre, está en ahuyentando al turismo, mientras que su alcaldesa, Araceli Saucedo Reyes, según se dice, ni se sabe dónde despacha pues pocas veces está en su oficina de la presidencia municipal.
Bueno, pero al menos dió una señal de vida, pues para el fortalecimiento de los temas de seguridad, pues signó el convenio de colaboración y cooperación con la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando del inepto general José Ortega Reyes.
Durante la firma que se signó con el jefe policiaco, se agregó que, junto con los alcaldes de Michoacán, se logrará coordinar políticas y programas para la reconstrucción del tejido social y recuperación de los espacios públicos.
El mismo rollo de siempre y bla,bla,bla.

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *