Inicio / Noticias / Educativas / Los jóvenes tienen una visión más optimista que sus mayores

Los jóvenes tienen una visión más optimista que sus mayores

18 de noviembre del 2021.- Según una encuesta internacional de UNICEF, los niños y adolescentes son un 50 % más propensos que las personas adultas a creer que el mundo se está convirtiendo en un lugar mejor con cada nueva generación.

Sólo el 17% de los jóvenes encuestados por UNICEF dice confiar «mucho» en las redes sociales como fuentes de información

Nacidos en una realidad más digital, interconectada y diversa, los jóvenes ven un mundo que es en gran medida un lugar mejor que aquel en el que crecieron sus padres: un mundo más seguro y abundante que ofrece a los niños una mejor educación, oportunidades y esperanza para el futuro.

Al mismo tiempo los jóvenes no son complacientes. En medio de un mar de desinformación, dicen tener poca confianza en las fuentes de información que más utilizan. Sólo el 17% de los encuestados dice confiar «mucho» en las redes sociales como fuentes de información

En su opinión, se necesita una acción significativa sobre el cambio climático y la igualdad para las personas LGBTQ+.

Para el estudio ‘La Infancia en Transformación’, UNICEF entrevistó a más de 21.000 personas en 21 países de todo el mundo.

Mientras que el 64% de los jóvenes de los países de ingresos bajos y medios creen que tendrán una mejor situación económica que sus padres, los de los países de ingresos altos tienen poca fe en el progreso económico. Por ejemplo, solo el 30 % de los jóvenes españoles confía en que podrá tener más dinero que sus padres, una cifra que desciende al 26 % cuando son los progenitores los que opinan.

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *